Se suspendió el inhábil judicial previsto para mañana en Federación
|El Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió suspender el inhábil judicial dispuesto para el día 13 de diciembre.
El Tribunal de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia (STJ) resolvió suspender el inhábil judicial dispuesto para el día 13 de diciembre para el Juzgado de Garantías, la Oficina Gestión de Audiencia del Fuero Penal (OGA), el Juzgado Civil y Comercial, el Departamento Médico Forense, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), la Oficina de Mandamientos y Notificaciones, la Oficina de Mediación y el Juzgado de Paz de la jurisdicción Federación, en virtud de los informes técnicos y los trabajos de reparación realizados en el Centro Cívico de la ciudad.
En ese sentido, se realizaron diversos estudios y trabajos en el edificio en el día de ayer, cuando “se constató que en los sectores de cañería eléctrica de sanitarios no se encontraban a la fecha agua o humedad dentro de la misma”. También, se realizaron revisiones de los tableros eléctricos existentes en los diferentes niveles y la adecuación del ubicado en planta baja, realizando el cambio completo de las protecciones termomagnéticas.
También se efectuaron las pruebas correspondientes de las protecciones en el tablero general del edificio, para las dependencias del Juzgado de Garantías, el Juzgado de Paz y el Juzgado Civil y Comercial, determinándose un correcto funcionamiento de las mismas.
El informe elevado a la Superintendencia del STJ, concluyó en forma contundente que “en función de las adecuaciones y pruebas de los dispositivos de protección realizadas en la inspección, podemos indicar que a la fecha y en las condiciones descriptas no existe riesgo de electrificación”.
Por eso el Tribunal dispuso la concurrencia del personal judicial al edificio del Centro Cívico de la ciudad, ubicado en la intersección de Av. San Martín y Avenida Las Hortensias, restablecimiento l funcionamiento de los organismos antes mencionados.
Asimismo resolvió hacer saber al personal del Poder Judicial y a las personas que concurren diariamente al edificio, que deberán utilizar el grupo de sanitarios del primer piso, esquina Sureste, hasta tanto finalicen las obras de reparación y adecuaciones del bloque de sanitarios del STJER (sector Suroeste).
Como se informó oportunamente, el Tribunal de Superintendencia había resuelto declarar inhábil judicial los días 11, 12 y 13 de diciembre del corriente año en la jurisdicción, en virtud de una inspección realizada por ingenieros de la Dirección de Arquitectura Judicial del STJ en el Centro Cívico de la Municipalidad de Federación, donde funcionan oficinas del Poder Judicial, determinándose que existían riesgos de desmoronamiento y electrificación.
Una vez realizados los trabajos de refacción en obra, la actividad vuelve a la normalidad.