Maran Suites & Towers

Se suscribió Convenio entre UADER y la Escuela “Esparza”

Con la rúbrica de un acuerdo específico cuyo propósito principal es aunar esfuerzos tendientes a poner a disposición de la entidad educativa un Sistema de Gestión y Control de Asistencias, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y la Escuela N°208 “Intendente Juan Carlos Esparza”, formalizaron el inicio de una tarea mancomunada.

La firma se concretó, en la sede de Rectorado, donde el rector Bioing. Aníbal Sattler recibió a la Prof. Hilda Leguizamón (recientemente reconocida como “Mujer Destacada” por la Universidad en el marco de la Semana de la Mujer).

 

Acompañaron el acto la secretaria de Extensión, Lic. Mabel Homar, y el responsable del Departamento Informática, Lic. Martín Gatica, por la casa de estudios; y el presidente de la Cooperadora, Juan José Martínez, y los responsables del Taller de Informática, Profesores César Latorre y Fabrizio Jacob, por la escuela.

 

El convenio firmado establece el objetivo de utilizar en forma libre y gratuita el mencionado Sistema, aplicando las particularidades definidas en el uso de software libre. Asimismo, impulsar y fortalecer, desde sus respectivos ámbitos de competencia y funciones, las actividades de promoción del software libre para el mejoramiento de la gestión administrativa.

 

Sobre este acuerdo, más allá de lo específico, la Prof. Leguizamón apuntó a un compromiso general de ambas partes y expresó en ese sentido que “es muy importante desde todo punto de vista, porque de esta manera la escuela se siente respaldada, acompañada, para iniciar un camino de soluciones a problemas serios de nuestra comunidad escolar, como por ejemplo los embarazos adolescentes, la violencia y la higiene”.

 

En tanto, el Bioing. Sattler se refirió a la importancia de lo firmado en virtud de que se trata de “una institución con fuerte compromiso social, dándole incluso prioridad a ello; comprometida con la educación pero también con el entorno social”.

 

Finalmente, el Lic. Gatica hizo alusión a que “se desarrolló un sistema de gestión y control de asistencias desde Rectorado, y la idea a partir del convenio es compartirlo con la Escuela; específicamente, desde Informática nos vamos a encargar de distribuir y capacitar a las personas que lo van a implementar, además de comprometernos a asistirlos con el mantenimiento del mismo”.