Maran Suites & Towers

Se realizó una jornada de sensibilización sobre el buen trato a los adultos mayores

En el marco del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el Gobierno de Entre Ríos junto a la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), realizaron una jornada de sensibilización. El objetivo es visibilizar la problemática a toda la comunidad sobre una vejez activa, saludable, forjando una sociedad más justa, inclusiva y equitativa.

 

Las actividades se realizaron el Centro de Salud Selig Goldin de Paraná, donde asistieron centros de jubilados que expusieron lo aprendido en los talleres, como danzas y tejido. Además tuvieron clases de gimnasia y compartieron una merienda.

 

Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta sostuvo que “la provincia sigue garantizando derechos, fortaleciendo espacios en coordinación. El Ministerio no trabaja en soledad, lo hace en conjunto con la Uader, con el Ministerio de Salud a través de los Centros de Salud, de los centros de jubilados. Esta articulación nos permite generar respuestas concretas y políticas públicas que abonen a una sociedad sin violencia”.

 

El ciclo de charlas denominado “toma de conciencia contra el abuso y maltrato en la vejez”, es impulsado desde Desarrollo Social a través de la Dirección de Adultos Mayores en conjunto con el Departamento de la misma temática de Uader.

 

En este marco Stratta manifestó: “el maltrato hacia los adultos mayores es parte de un síntoma de la violencia que atraviesa todos los vínculos de la sociedad. Nosotros creemos que tenemos que ir por la positiva, por eso realizamos estas jornadas de sensibilización sobre buen trato hacia los adultos mayores. Además trabajos el tema del acceso a la justicia para que todos conozcan sus derechos. Y también generamos políticas públicas como el programa Sueños Mayores, que se relaciona con activar sus proyectos, la vida saludable y su calidad de vida en hechos concretos”.

 

Por último, la ministra concluyó: “son pequeñas cosas que no se ven pero que a ellos les significan mucho. Una sociedad más inclusiva y más igualitaria requiere que cada uno ponga lo que corresponda, y creo que en ellos también tenemos que depositar confianza para que se sientan parte importante de generarla”.

 

Por otro lado la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, agradeció a los demás organismos que trabajan mancomunadamente y explicó: “Estamos cerrando un ciclo de charlas para adultos mayores que comenzamos a principio de año, y hoy especialmente en el marco del Día Contra el Maltrato a la Vejez. Estamos generando espacios donde los adultos mayores intercambien ideas, y que muestren a la sociedad los distintos talleres que desde el Estado se les brinda.”