Se realizó un nuevo workshop en el Fablab
|La temática fueron las herramientas de vinculación tecnológica. Estuvo a cargo de representantes de la Fundación Sadosky y el objetivo fue elaborar proyectos conjuntos con el sector científico-tecnológico que permitan generar productos y servicios basados en las TICs.
Con la organización del Polo Tecnológico del Paraná y el acompañamiento de la Municipalidad, se realizó en el Fablab, en el marco de las actividades que lleva a adelante la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología, un workshop sobre herramientas de vinculación tecnológica con la participación de representantes de la Fundación Sadosky, quienes presentaron ante distintas instituciones públicas y privadas distintas líneas de financiación.
“Desde la Municipalidad de Paraná desarrollamos estas actividades para apoyar todas las iniciativas que tienen que ver con el sector científico-tecnológico, y, de esta manera, conocer cuáles son las necesidades de las empresas privadas, los emprendedores y la academia”, explicó Diego Álvarez Daneri, el subsecretario de Ciencia y Tecnología. Y agregó: “Nosotros, como Estado, damos el marco y aportamos todo lo que está a nuestro alcance para generar desarrollo y más trabajo”.
Ricardo Medel, director del Área de Vinculación Tecnológica de la Fundación Sadosky, precisó que durante el workshop “se trabajó para poder generar proyectos conjuntos que permitan vincular a los distintos sectores y generar productos y servicios basados en las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con el objetivo de alcanzar la transformación productiva de las empresas y poder comercializar productos tanto en el país como en el extranjero”.
“La Fundación, en general, tiene convocatorias a proyectos de vinculación, es decir, empresas junto con grupos de investigación y desarrollo de las universidades o de Conicet se presentan, nosotros los evaluamos y si los aprobamos los financiamos durante un año para que trabajen en conjunto para el desarrollo de productos y servicios en TIC, en las áreas estratégicas del país”, precisó Medel.
La Fundación Dr. Manuel Sadosky es una institución público-privada cuyo objetivo es favorecer la articulación entre el sistema científico-tecnológico y la estructura productiva en todo lo referido a la temática de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Creada a través del Decreto N° 678/09 del Poder Ejecutivo Nacional, la Fundación es presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. Sus vicepresidentes son los presidentes de las cámaras más importantes del sector TIC: Cessi (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) y Cocomra (Cámara de Informática y Comunicaciones de la República Argentina). Desde abril de 2011 cuenta con una estructura ejecutiva orientada a implementar distintos programas que favorezcan esta articulación.