Se realizó un encuentro sobre el rol y las funciones del docente tutor en escuelas secundarias
|El Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante un encuentro para abordar el rol y las funciones del docente tutor en la Educación Secundaria, que establece los lineamientos generales para la inclusión de estudiantes con discapacidad en los niveles obligatorios del sistema educativo.
Las direcciones de Educación Secundaria y de Educación de Jóvenes y Adultos, Técnico Profesional, de Gestión Privada y de Educación Especial del CGE, llevaron adelante jornadas de trabajo con tutores, asesores pedagógicas, supervisores de nivel secundario y sus modalidades e integrantes de Equipos de Orientación Educativa (EOE) de los 17 departamentos.
En referencia, la directora de Educación Secundaria del CGE, Laura Giles, aseguró que “desde la Dirección hacemos énfasis en la igualdad de condiciones para todos los estudiantes, para garantizar así el derecho a la educación desde la heterogeneidad presente en las aulas, uno de los pilares centrales del enfoque inclusivo”.
“La normativa nos otorga el marco para poder hacer efectivo la obtención del título o de la certificación del nivel secundario; en este sentido las jornadas de trabajo entre profesionales de distintos lugares de la provincia nos permite seguir avanzando hacia una inclusión educativa de calidad en la que los y las estudiantes sean sujetos activos y partícipes de su propio proceso de enseñanza – aprendizaje”, añadió la funcionaria.
Los tres encuentros se realizaron en el Instituto Enrique Carbó D-40 de la ciudad de Paraná donde los equipos técnicos de las diferentes direcciones de nivel y sus modalidades presentaron los puntos más relevantes de la normativa vigente y se propuso un espacio de trabajo grupal para que los participantes hagan sus aportes sobre el rol y las funciones de este nuevo perfil para el nivel.
Además, se llevó a cabo una puesta en común para recuperar las sugerencias y propuestas.
Fuente: Prensa CGE.-