Maran Suites & Towers

Se realizó la última jornada del programa Pintando Identidad

Con el objetivo de recorrer diversos puntos de la provincia con talleres sobre prevención y tratamiento de adicciones, el Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Juventud, con el acompañamiento del área de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud, desarrollaron en Concordia el último encuentro del Programa Pintando Identidad- Murales de Juventud.

 

“El programa tiene contempladas dos etapas; la primera una capacitación a docentes o funcionarios que trabajen la problemática de adicción, con jóvenes y adolescentes. La modalidad de la capacitación es un taller donde se comparten metodologías de abordaje, prevención y tratamiento. Una segunda etapa está destinada a una jornada comunitaria de pintura mural, apelando a la prevención de adicciones a través del arte”, informó la directora General de Formación en Políticas Públicas y Ciudadanía, Agustina Díaz.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno de la municipalidad de Concordia, Martín Santana, expresó que este tipo de capacitaciones es primordial para la ciudadanía, ya que “lo más importante es educar a nuestros jóvenes en materia del flagelo que más sufre nuestra sociedad como lo son las adicciones. Debemos reunirnos y trabajar articuladamente, como siempre menciona el intendente, Enrique Cresto, para poder ejecutar un trabajo de campo concreto que nos permita políticas públicas eficientes”.

 

“Desde el grupo cultural al que pertenezco, trabajamos lo que es la prevención de violencia y adicciones mediante el arte, como moderador. La capacitación estará a cargo de Santiago Barassi, que va a comentar cómo trabajamos con los jóvenes, y cómo es que formamos los espacios de contención donde intentamos brindarles a los pibes una opción diferente dentro de lo que es el arte, y el compromiso social hacia el barrio y los vecinos” comentó Roberto Rodríguez, director artístico del grupo cultural Cruz del Sur.

 

En tanto, el director del Centro de Fortalecimiento Social de la municipalidad, Gustavo Cánova, destacó que, “en la temática de adicciones, que hoy junto con violencia son las dos más complicadas que existen en la ciudad, creemos que es muy importante tener un programa donde se hace orientación y contención al respecto. Entendemos que es un trabajo en el que tenemos que seguir dedicando esfuerzo y permanencia”.

 

La jornada, de la cual participaron distintas instituciones de la ciudad, comenzó en el salón de actos de la municipalidad de Concordia y culminó en el Club Ferrocarril, donde se plasmó en un mural el trabajo realizado por los distintos sectores de la comunidad que participaron de las capacitaciones.