Se realizó la capacitación en rendición de cuentas para centros rurales de población del departamento Nogoyá
|El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Dirección de Juntas de Gobierno, capacitó a presidentes, secretarios, tesoreros y vocales de juntas del departamento Nogoyá en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas.
En esta oportunidad se capacitaron las juntas de J. J Urquiza, Crucecita 3, San Miguel, Crucecita 7, Chiqueros, Laurencena y las Comunas de XX de Septiembre y Don Cristóbal II. La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, cerró la jornada realizada este viernes.
“Un agradecimiento especial a los presidentes y presidentas quienes han venido, hacemos estas capacitaciones porque al aplicar fondos púbicos hay que hacerlo de una manera específica y para evitar observaciones luego en la rendición de cuentas. Entonces, desde el Ministerio brindamos un apoyo técnico para facilitar la tarea de quienes dedican su tiempo a la Junta de Gobierno”, sostuvo la ministra.
Por su parte, la senadora Flavia Maidana agradeció a las autoridades provinciales por visitar el departamento y la localidad de XX de Septiembre, al tiempo que destacó la labor que se realiza a través del Ministerio de Gobierno para con las Juntas y Comunas en materia de capacitación y acompañamiento.
A su turno, la presidenta comunal Adriana Hernández señaló: “Si bien no somos municipio, somos Comuna, la idea es crecer y acá soñamos en grande. Hay muchos presidentes de juntas que vienen de muchos años de gestión y hoy pueden ver crecer su comunidad siendo Comuna y llevando a cabo todos esos objetivos, esas metas que se habían propuesto”.
El director de Juntas de Gobierno, José Bantar, agradeció a la presidenta de la Comuna, “por permitirnos realizar este encuentro en su localidad” y sostuvo: “Venimos desarrollando estos encuentros en todos los centros rurales de la provincia. Estamos a disposición de las Juntas y de las Comunas y por eso desarrollamos estas instancias de capacitación”.
En este marco, explicó que los encuentros tienen como objetivo “acompañar a las autoridades para que puedan evacuar sus dudas en materia de rendición de cuentas y actuaciones administrativas”.