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Se realizó en Paraná una capacitación sobre la nueva economía basada en redes sociales

El Centro de Convenciones de Paraná fue el escenario de la capacitación Socialnomics, la nueva economía basada en redes sociales, organizada por la Secretaría de Producción, el Consejo Empresario de Entre Ríos y la Unión Industrial de Entre Ríos.

En el acto de apertura de la capacitación, el secretario de Producción, Álvaro Gabás, destacó que “la importancia y la trascendencia que tienen las redes sociales en esta sociedad en la que estamos insertos es preponderante, por lo que destaco la iniciativa y valoro muchísimo que tanto jóvenes como gente mayor se interiorice en este tipo de capacitaciones”.

 

Por otra parte, agradeció a los referentes tanto de la Unión Industrial de Entre Ríos como del Consejo Empresario por apoyar las iniciativas que, en este caso, se realizó a través del área de Promoción de Exportaciones de Entre Ríos.

 

“En lo que refiere al gobierno provincial contamos con un alto valor humano y educativo en cada una de las áreas en las que se desarrollan las actividades, en esta oportunidad en lo que respecta al comercio exterior, y seguimos capacitando para lograr siempre la optimización de respuestas hacia el sector privado, como lo hemos hecho siempre. La educación y el conocimiento siempre suman y aportan al progreso de una región, y Entre Ríos tiene mucho por crecer aún y mucho más por brindar, por lo que en el trabajo mancomunado y articulado con el sector público y el privado vamos a lograr una sinergia de competitividad y valor al trabajo diario”, finalizó el funcionario.

 

También estuvieron presentes en el acto de apertura el subsecretario de Industria, Pablo Romero, el titular del Área de Promoción de Exportaciones, Santiago Escales Migliore, el presidente del Consejo Empresario de Entre Ríos, Héctor Fratoni, y el coordinador del Departamento Joven de la Unión Industrial de Entre Ríos, Agustín Arias.

 

Detalles del encuentro

El encargado de brindar la disertación fue el señor Diego Rubinstein, quien es director de arte, CEO y fundador de DM Fusión. Su empresa fundada en 1997 se dedica al desarrollo de sitios y aplicaciones web y desde 2010 convertida en una Social Media Agency.

 

Cuenta con clientes en Argentina, Colombia, México, Guatemala, USA, Chile y Panamá, pudiendo mencionarse Havanna, Seguros Sura, Cagnoli, Starbucks Argentina, Wendy’s Chile, Burger King Argentina, Budweiser Latinoamérica, Norton Antivirus México y Guatemala, Stella Artois Colombia, entre otros.

 

Como director general creativo de la agencia es el responsable por el desarrollo de la estrategia de comunicación Social Media de sus clientes junto con la creatividad on y off line.

 

Ha brindado seminarios a lo largo del país y se destaca como columnista del diario El Cronista

 

Se brindaron temáticas como Introducción a las redes: Conociendo las redes. ¿Para qué sirve cada una? Particularidades. Funcionamiento.

 

También se desarrollaron estrategias de comunicación digital: Definición y análisis de nuestra competencia, FODA, ¿qué redes utilizar?, Análisis de audiencia, definición de tono de marca, personificación, Marketing plan digital y gestión, del consumidor al prosumidor, evolución de la queja, gestión digital, DO/DONT´S, manual de comunicación, manual de crisis, monitoreo, configuraciones de redes.

 

Por último, cabe mencionar que se elaboraron objetivos, inversión publicitaria empresarial, Planning mensual, Social Listening: como herramienta creativa y generadora de contenido, Celebrities, Instagrammers y Youtubers, amplificación digital, resultados esperados y su medición.

Fuente: Prensa Secretaría de Producción.-