Se realizó el encuentro mensual de Marca Paraná
|Se realizó el encuentro mensual de Marca Paraná este viernes en el Salón Mariano Moreno del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Entre otros temas, se avanzó en el plan de acciones para el desarrollo económico y productivo de la ciudad. Además se compartieron novedades de la búsqueda del menú paranaense y la presentación del Congreso internacional AFIDE.
El subsecretario de Producción, Oscar Bustamante, explicó que “la Mesa de Trabajo para el Desarrollo Económico Productivo de la ciudad es un espacio público-privado que agrupa iniciativas presentadas de acuerdo a los intereses sectoriales y las prioridades que cada institución aporta”.
En ese sentido, agregó que una de las insignias de Marca Paraná es el “trabajo constante con el sector privado, entre actores públicos de los distintos niveles y actores representativos del sector productivo, de la universidad y del sector comercial”.
El impulso de propuestas de formación que respondan a necesidades de las PyMES y el desarrollo de la economía del conocimiento, fueron los temas en los que hubo mayor coincidencia y permiten trazar próximas líneas de acción.
El secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad, Santiago Halle, valoró “poder colaborar con las distintas instituciones que crean valor en la ciudad, que invierten no solamente en términos económicos sino también en ideas y en conocimiento”.
La coordinadora de Marca Paraná, Anabel Waigandt, agregó otros temas abordados, como la iniciativa de menciones especiales para quienes realizan aportes a la ciudad; y en el eje Paraná Ciudad Inteligente, la presentación del XII Congreso Internacional AFIDE Emprendimiento e Innovación; y el Encuentro Nacional de Robótica. “Ambos eventos se realizarán en septiembre en la ciudad y son de relevancia nacional e internacional”, sostuvo.
También se presentaron novedades sobre el proyecto “En busca del menú paranaense”, que tiene como objetivo impulsar dos propuestas gastronómicas con identidad local: las empanadas de pescado y el sandwich Albert. Se trabaja en un plan integral para impulsar ambos productos y que sean los imperdibles para vecinos y turistas. Este abordaje será desde la dimensión productiva, de comunicación y marketing y normativa, para que el trabajo sea sostenido y de largo alcance.
Durante la quinta reunión del año de Marca Paraná también se realizó el seguimiento de otras iniciativas, como la apertura de la tercera edición del Programa de Fortalecimiento Diseña Paraná, la publicación del segundo episodio de la serie de podcasts denominada “Caminemos por Paraná”, los Juegos Deportivos de la Ciudad, la agenda de actividades deportivas y avances en la sistematización de normativas sobre sostenibilidad, turismo, producción y tecnología, pilares del trabajo de Marca Paraná, entre otros
Participaron referentes de las siguientes instituciones integrantes del Consejo Asesor Marca Paraná: Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Paraná, Corporación para el Desarrollo de Paraná, Paraná Bureau Congresos y Convenciones, Facultad de Trabajo Social UNER, Universidad Católica Argentina Sede Paraná, Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná, Delegación Paraná Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Ente Mixto de Turismo de la Ciudad de Paraná (EMPATUR), Colegio de Arquitectos de Entre Ríos – Regional ONO, Centro Comercial e Industrial de Paraná, Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, Cámara Argentina de la Construcción Delegación Entre Ríos, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Unión de Colectividades de Entre Ríos, Asociación Ñangarecó Nderejhé, Fundación “ERASUS” (Energías Renovables y Arquitectura SUStentable), Fundación Eco Urbano, Grupo Comunicar y Bolsa de Cereales de Entre Ríos.