Se realizará una obra de desagües pluviales en Avda. Zanni y Crisólogo Larralde
|La Municipalidad de Paraná confirmó que se realizará una obra de desagües pluviales en Avda. Zanni y Crisólogo Larralde. Es una tarea complementaria a la obra integral de Avenida Zanni y a la de Crisólogo Larralde. Los trabajos consisten en la ampliación del nuevo sistema de desagües en el marco de las obras de ensanche y repavimentación, y surge del diálogo con quienes habitan en la Vecinal Loreto.
“Esta propuesta surgió del diálogo con los vecinos. Ellos nos manifestaron la necesidad de incluir y resolver esto. Nos comprometimos a plantear una solución y hoy estamos cumpliendo con nuestra palabra”, señaló el intendente Adán Bahl.
El presidente municipal indicó que “durante mucho tiempo no se invirtió en la infraestructura necesaria para evitar estos inconvenientes. Son obras muy importantes en las que estamos avanzando para que los paranaenses circulen seguros cada vez que llueve y puedan estar tranquilos en sus casas, sin miedo a inundarse”.
La apertura de sobres de la licitación se realizó este lunes en Casa de la Costa y se presentaron las empresas Daniel Baron S. A y Fabricio y Alberto Cabrol. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses y se financia con fondos municipales.
Respecto de la obra integral de Av. Zanni, el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini informó que se desarrolla de acuerdo a los plazos previstos: “En la obra integral de Zanni estamos trabajando en el cuarto tramo que es hasta calle Balbin, y vamos a iniciar la intervención en la ampliación de obra que abarca desde Juan B. Justo hasta Lisandro de la Torre. Inicialmente será de manera parcial y con ritmo más acentuado a partir de enero. En esta ampliación se va a incluir, en la primera etapa, la construcción de desagües pluviales y luego continuaremos con la trama vial”.
Obra de desagües
Se plantea la ejecución de un canal rectangular de 3 metros de ancho y 1 metro de altura. Además, se propone el reemplazo del conducto existente en calles 1731, J. M. Blanes, calle 1729 y calle 1638. Estas obras se complementan con los desagües incluidos en la obra de Av. Zanni y con la alcantarilla proyectada en la pavimentación de Crisólogo Larralde.