Se realiza un operativo integral en el barrio Anacleto Medina
La Municipalidad de Paraná está llevando a cabo un operativo integral en el barrio Anacleto Medina y zonas aledañas. Entre las acciones realizadas se incluyen la limpieza general, la limpieza del arroyo Tuyucuá, y la mejora de cloacas y desagües pluviales. También se hicieron mejoras en los caños para optimizar el flujo de la corriente de agua en la zona.
La intendenta Rosario Romero destacó la labor de los trabajadores municipales y subrayó la importancia de mantener los desagües y cursos de agua sin tirar desechos, señalando que el gran problema de las obstrucciones se debe a los residuos arrojados en las cañerías.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, explicó que el operativo se está realizando en conjunto con las comisiones vecinales y que incluye la ampliación de los conductos de desagüe de 400 a 800 milímetros, lo cual mejorará significativamente el flujo de agua hacia la costanera Oeste de la ciudad.
Por su parte, Estela Troncoso, secretaria de la comisión vecinal Gaucho Rivero, expresó su agradecimiento por las tareas de saneamiento del arroyo, limpieza y poda en la zona del barrio Gaucho Rivero, y agradeció la visita de la Intendenta Romero.
Entre los detalles del operativo, se completó la colocación de un nuevo conducto y se reemplazó otro en la intersección de las calles Virrey Vértiz y Costanera Oeste (caño de 400/800 milímetros), con el objetivo de evitar inundaciones y mantener la limpieza del área. Además, se llevaron a cabo tareas de limpieza de conductos pluviales y bocas de tormenta, limpieza de cordones, desmalezado, poda, recolección de ramas, limpieza de minibasurales, trabajos con el desobstructor de Obras Sanitarias, y la colocación de tapas de acero en la calle Luis Palma.