Maran Suites & Towers

Se profundiza la crisis en Sarmiento: ¿Bianchelli deja o lo dejaron?

Sarmiento de Resistencia ya está en Paraná y sin head coach. Es que Javier Bianchelli mandó Carta Documento por el sensible atraso en la percepción de sus honorarios como el atraso que sufren sus jugadores y la dirigencia habría tomado el contenido de la misma como una renuncia. Gastón Castro dirigirá el juego ante Echagüe.

 

El entrenador manifestó que las situaciones vistas dentro del club y las pocas novedades acerca de los cuotas atrasadas lo obligaron a tomar la decisión de enviar el documento para reclamar lo que le pertenece.

 

“No soy yo solamente quien tiene atraso de pago, los jugadores están en la misma situación. En las fiestas teníamos un plan de trabajo donde los jugadores venían entre navidad y año nuevo a entrenar y después se los liberaba de nuevo, pero los jugadores no cobraron antes de las fiestas entonces no los podía hacer venir. Ese era uno de los momentos buenos del equipo, nosotros de los últimos cuatro partidos del 2013 habíamos ganado tres, estábamos en una buena posición en la tabla, igualando en puntos con el tercero, y la verdad es que el malestar que generó esa situación fue importante. Cuando los jugadores vuelven en enero tampoco teníamos noticias, se hacía muy difícil informarse de estas cosas y los jugadores cobraron medio mes en enero y ahora nos dijeron que la próxima plata va a estar para febrero, aunque no se sabe cuánto va a ser, si va a ser medio mes o un mes, no se sabe”, comenzó explicando el técnico.

 

“Nosotros nos enteramos el panorama del fútbol porque convivimos con la actividad. Fueron unos días de renuncia de entrenadores, de desalojos de departamentos, los llevaban a todos los jugadores a vivir a la concentración del club que es de primera, es espectacular, pero se le bajó el 50% de los jugadores de fútbol, todo el cuerpo técnico del fútbol se fue, así que imaginate que el panorama no era para nada alentador. Había una medida que se quería tomar, de achicar costos en viajes, en vías de viajar en el día, de la cantidad de los elegidos, llegaron a decir que viajáramos cada uno en sus autos particulares”, detalló el hoy ex coach.

 

“Todo ese rejunte de cosas me llevaron a tomar esta decisión de mandar una carta a documento reclamando el pago de la deuda en 48 horas. Fue una medida que no me gustó más que nada por la condición deportiva en la que estamos, porque parecería que me bajé del barco, pero lo único que me importa, y que realmente lo hicieron, fue que me entendieran los jugadores, que en ningún momento pensaron en eso. Fue un cúmulo de cosas, que también se veía que pasaba con otros deportes del club, que te van llevando a ver que el tema no tiene muchas salidas”, precisó Bianchelli.

 

“Hay dos jugadores que en breve van a ser padres en breve, imaginate la preocupación de esos chicos, hay jugadores que también colaboran con su familia, que están pagando cosas, alguno que puede tener algún plan de pago de algo, y con esto se tiene que tirar todo para atrás. Te repito que esto no es para sacarle el pecho a la situación deportiva, pero la verdad es que no había día que los jugadores no estén hablando de esta situación”, agregó el ahora desempleado.

 

“No quiero sacarle el peso a la responsabilidad que hubo en los partidos. Sé que al equipo nunca lo pude hacer jugar como me hubiera gustado, como tenía planeado durante mucho tiempo. Tuvimos algunos buenos juegos, buenas situaciones, pero la verdad es que deportivamente no estoy para nada contento con los resultados de mi trabajo. Para el último contra Barrio Parque ya estaba todo mal, por el nivel de frustración que sentía el equipo, estaba muy a flor de piel y cualquier cosa que nos pasaba enseguida se veía que el equipo no tenía reacción. La cabeza te afecta y mucho porque lo nuestro encima se mide todo por resultados, no sé qué trabajador puede estar tres meses sin cobrar y rendir  de la misma forma en sus labores, al 100%. Lo nuestro se ve reflejado y lo tenés que demostrar en la cancha constantemente, entonces sinceramente se hace difícil, sí”, admitió Bianchelli.

 

“La ida de Capitanich a Buenos Aires a nosotros la verdad es que nos sacó de situación. Por medio del Colo (Rubén Wolkowyski), que es un poco la cara de todo el proyecto, teníamos ahí una conexión muy cercana, y con la ida de Capitanich es como que perdimos un poco el rumbo”, declaró en jugoso coloquio con los colegas de Básquet Plus.

 

Finalmente, en cuanto a cómo qué quedó su situación de ahora en más con el club, Bianchelli informó: “mandé una carta a documento la cual llegó el viernes a la mañana, para que dentro de las 48 horas se me haga el pago efectivo de lo que se me adeuda hasta el día de hoy, en caso contrario yo me siento desvinculado del cargo. El límite que tengo es el bienestar de mi familia y mis nenas el mes que viene arrancan el colegio, por lo que con esta situación no las puedo anotar en la escuela. No puedo planear una vida acá cuando no sé lo que puede pasar, entonces ya cuando pasan esas cosas es lo que me termina empujando a tomar esa decisión. Hoy solo quiero destrabar mi situación con el club”.