Maran Suites & Towers

Se profundiza el conflicto aeronáutico: el gremio de los pilotos anunció nuevas medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas

Una vez más, el Sindicato de Pilotos de Aerolíneas Argentinas pone en jaque sus servicios este viernes próximo. A través de un comunicado, anunciaron que por falta de acuerdo paritario “profundizarán las medidas de fuerza” que afectarán los servicios habituales. Aunque no se informó cuáles.

Según reza el comunicado emitido por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, se indicó que “ante la falta de respuestas satisfactorias por parte de la empresa” se decidió profundizar las medidas de fuerza. “Por ello anunciamos que realizaremos ‘medidas de acción directa’ el viernes 6 de septiembre”, adelantó.

“Es necesaria una propuesta empresaria seria y acorde a nuestras demandas de recomposición salarial. Hemos sido pacientes y respetuosos de los plazos, y hemos acatado la conciliación obligatoria pese a no ser convocados por la Secretaría de Trabajo a negociar en ese período”, completó el comunicado firmado por la asociación de pilotos que cerró en tono amenazante: “Es inaceptable más dilaciones y de propuestas no solo insuficientes, sino provocativas”.

Lo cierto es que el conflicto paritario entre los gremios aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas se agravó. Una situación de arrastre que días atrás ya afectó a miles pasajeros con demoras y cancelaciones en los vuelos nacionales e internacionales.

Con un cronograma de asambleas en las últimas semanas, los sindicatos vinculados al sector aéreo produjeron cancelaciones y demoras, y fueron denunciados -con descuentos en sus sueldos- por promover “paros encubiertos”.

Este martes, la empresa estatal elevó una propuesta que contemplaba el 3,5% de aumento para el pasado mes de julio y 3% en agosto.

Hasta el momento, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) fue el único de los gremios que intervino en la reunión con Aerolíneas Argentinas que aceptó la propuesta de dicho ajuste salarial. El resto no lo aceptó.

Horas atrás, la Asociación del Personal Aeronáutico, APLA, UPSA, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, UPSA y Profesionales de Empresas Aerocomerciales afirmaron en distintos comunicados que “vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes, que sirvan para que el Gobierno Nacional entienda la necesidad imperiosa de recomponer nuestros degradados salarios”.

Por ahora, la discusión salarial en el sector aéreo continúa y este viernes miles de pasajeros pagarán las consecuencias.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *