Maran Suites & Towers

Se presentó el sistema de gestión de licencias desarrollado en la FCyT-UADER

La FCyT-UADER presentó oficialmente un nuevo e innovador sistema de autogestión de licencias del personal docente, administrativo y de servicios generales, desarrollado íntegramente por profesionales de la casa de estudios y que comenzará a ser utilizado en las distintas sedes y extensiones áulicas.

“Estamos muy emocionados de poder presentar esta nueva herramienta que viene a facilitar el procedimiento de licencias a los trabajadores y docentes de nuestra facultad, pero principalmente porque pudimos desarrollar este dispositivo con profesionales de nuestra facultad”, destacó el decano de la FCyT, Abog. Esp. Juan Pablo Filipuzzi, en el acto que se desarrolló en el Salón de la Sede Central Oro Verde.

El nuevo Sistema de Autogestión de Licencias es una aplicación que permite hacer solicitudes a través de WhatsApp, de modo de efectivizar los servicios y acortar el tiempo de ejecución y resolución de los trámites.

La herramienta fue desarrollada por profesionales de la Secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica de la casa de estudios, en conjunto con la Secretaría Administrativa y la Secretaría Legal y Técnica de la precitada Facultad, en el marco del programa +Digital del plan de gestión institucional.

El nuevo Sistema de Autogestión de Licencias había sido aprobado oficialmente en la última sesión del Consejo Directivo y fue refrendada por la Resolución Número 287/24 de la FCyT. Previamente se habían realizado pruebas, en las que se comprobó que un trámite que demandaba entre cinco y seis minutos ahora es instantáneo, por ejemplo.

A través de este nuevo sistema, el personal de la FCyT deberá solicitar las licencias por WhatsApp. El sistema le ofrecerá las causales y, una vez confirmado el tipo de licencia, el sistema solicitará confirmar el motivo y otorgará un número de solicitud bajo la modalidad de chatbot.

Los responsables de las áreas que tuvieron a su cargo el diseño y desarrollo de la aplicación, An. Alfredo Choternasty, Abog. Fabio Rodríguez Zanin y Abog. Franco Virján, respectivamente, pusieron de resalto el compromiso del equipo de gestión para la incorporación de herramientas tecnológicas en los distintos procedimientos administrativos, de modo de efectivizar la prestación de servicios hacia el interior de la comunidad universitaria y en beneficio de la sociedad.

“La aplicación viene a facilitar el procedimiento de gestión de licencias: no va a ser necesario que haya una persona detrás de cada solicitud y podremos optimizar los recursos humanos, vamos a tener un acceso automático a la información y podemos continuar fomentando la cultura de la innovación y mejora continua en la administración de nuestra facultad”, aseguró el decano.

El acto contó con la presencia del rector de UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, que hizo hincapié en la capacidad de los profesionales de la academia para el desarrollo de tecnología: “No debemos esperar a que haya diseños que vengan de afuera, sino que nosotros mismos tenemos que ser capaces de desarrollar nuestras propias herramientas” y agregó: “Esto también representa una evolución porque nos va a permitir facilitarle los trámites a la gente, optimizar los tiempos y recursos humanos, y eso nos va a permitir llevar adelante la gestión pública de manera más eficiente”.

De la presentación de la aplicación participaron la vicerrectora de UADER, Lic. Daniela Dans; el decano Cr. Carlos Cuenca (Facultad de Ciencias de la Gestión); integrantes del equipo de gestión, docentes y trabajadores de la FCyT, referentes de organismos provinciales y sindicales; entre otros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *