Maran Suites & Towers

Se presentó el Panamericano de Maxibásquet

Con la presencia del intendente Sergio Varisco como anfitrión, se presentó en la mañana de este viernes el Campeonato Panamericano de Maxibásquet, el cual se desarrollará del 20 al 29 del mes de marzo del 2020.

 

De este modo, la ciudad de Paraná albergará uno de los eventos más importantes que tendrá lugar el próximo año, no solo desde lo deportivo sino también en lo económico y social por la concurrencia de más de 300 equipos masculinos y femeninos de todo el mundo, que llegarán a las canchas de básquet locales.

La presentación en conferencia de prensa se llevó adelante en uno de los salones del Gran Hotel Paraná, contando con la presencia del presidente municipal Sergio Varisco, quien fue acompañado por el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad, Marcelo Quiroga.

 

Además, estuvieron presentes referentes de los organismos organizadores del certamen internacional, como la presidenta de la Federación Femenina de Maxibásquet (FFEMAR), Susana Treidel, en compañía del presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas, quienes brindaron detalles respecto del torneo que comenzará el 20 de marzo de 2020, extendiéndose hasta el 29 del mismo mes, que será su culminación.

 

Cabe remarcar que para este campeonato estarán presentes en la capital entrerriana alrededor de 4.500 a 5.000 jugadores/as de todo el mundo, representando a los más de 300 inscriptos que llegarán para competir sanamente y confraternizar durante diez días.

El jefe Comunal recordó el momento de la elección de Paraná como anfitriona de este torneo, con el esfuerzo del área de Turismo. “Lo más importante fue que cuando se ganó esta sede, en ese momento estuvo presente el municipio con el Secretario de Turismo. Esto quiere decir que en el 2.020 en Paraná van a estar presentes 5.000 deportistas de todo el mundo”, expresó Varisco.

Asimismo, el intendente admitió que esto “tiene un gran significado para el deporte, la cultura, para lo artístico; así que estamos preparándonos para apoyar esto y van a tener todo el acompañamiento de la ciudad”.

Por su parte, el secretario de Turismo Municipal, Marcelo Quiroga, se refirió al esfuerzo que viene desarrollando la Municipalidad para la concreción de estos eventos. “Hay que resaltar algo que es la gestión de gobierno, porque cuando se habla de esta gestión, se habla de pensar a futuro. Cuando se decidió brindar este apoyo al maxibásquet, fue sabiendo perfectamente que el campeonato era en el 2.020 y la política de gobierno que llevamos adelante es más allá de las fechas, sino tomamos en cuenta que esto es Paraná y que lo que se proyecta es para todas las generaciones”, al tiempo que agregó: “Así que seguiremos acompañando y vamos a estar el día de la apertura también, porque es un logro que Paraná sea sede de grandes eventos deportivos”.

 

En tanto que desde la Federación Femenina de Maxibásquet, su presidenta, Susana Treidel, expresó: “Va a ser la competencia más importante que ha tenido la provincia en esta disciplina deportiva, donde esperamos recibir a 300 equipos, que significan 4.500 jugadores/as. Lo comparo con los Juegos de la Juventud, ya que Buenos Aires recibió la misma cantidad de personas”.

 

Asimismo, respecto al certamen, Treidel sostuvo: “Hace muchos años nos venimos proponiendo como sede. Como complejidad siempre estuvo presente el tema de la hotelería que no alcanza a cubrir la demanda; por eso las estadías se van a dar en Paraná y Santa Fe”. Por otro lado agregó: “Tenemos una importante estructura deportiva respecto de la cancha, pero vamos a necesitar el apoyo de los gobiernos municipal y provincial para ponerlas a punto, porque es requerimiento de la federación internacional”.

 

Por último, quien se refirió a Paraná como anfitriona de este campeonato fue el presidente de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA), Rubén Rodríguez Lamas, quien declaró: “Paraná tiene todo lo que se necesitaba: estructura, conocimiento y experiencia. Hace mucho tiempo están haciendo un torneo todos los meses de noviembre, donde viene mucha cantidad de gente y para nosotros como argentinos, aparte de la federación, es un orgullo de que pudiéramos haber obtenido la sede, porque creo que Paraná es uno de los lugares interesantes del basquetbol”.

 

Respecto al torneo, el dirigente expresó: “Va a ser un Panamericano de muy alto nivel, porque acá lo que hay que entender es que en el maxi basquetbol cada uno juega dentro de su categoría de edad, vamos a tener jugadores campeones olímpicos, ex NBA, campeones mundiales, va a haber jugadores de todo tipo”, concluyó.