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Se presentó a profesionales el sistema de consulta de trámites para la Dirección de Personas Jurídicas

El Ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la Secretaría de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, presentó a los Colegios de Abogados, Escribanos y Ciencias Económicas, una nueva modalidad para tramitar y consultar la inscripción de personas jurídicas en Entre Ríos.

 

“Desde el inicio de gestión y por mandato de nuestro gobernador Gustavo Bordet, venimos trabajando para mejorar el servicio de la administración pública para los ciudadanos. En este sentido, el sistema de consulta de trámites es una iniciativa que busca solucionar las dificultades de accesibilidad y demora en los procedimientos, especialmente en lo que respecta a la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia”, subrayó el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 

Al tiempo, informó: “Desde la Secretaría de Modernización se ha realizado un abordaje integral en la Dirección estudiando las distintas posibilidades para mejorar el servicio a los ciudadanos. En esta oportunidad presentamos los avances que se han logrado, como la inclusión del formulario ‘foja cero’ y la posibilidad de consultar tanto el estado del trámite como los dictámenes jurídicos y contables”.

 

“La foja cero es un documento fundamental porque no solamente dispone información básica y ordenada sobre el trámite que la persona va a realizar, sino que también ahí se deja constancia de un correo electrónico al que luego el organismo puede remitirse para informar el número de trámite para la consulta online”, se detalló.

 

“Este salto cualitativo en el servicio demuestra una voluntad de eficiencia, apertura y transparencia del gobierno provincial. La implementación de estas herramientas permite reducir tiempos y alcanzar mayor eficacia en las prestaciones de servicios de los organismos. Para ello vamos a continuar trabajando en el rediseño de procesos y siempre desde un enfoque centrado en el ciudadano”, profundizaron.

 

El presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, participó de la presentación y saludó la posibilidad de contar en la provincia con un sistema que permita trabajar de manera descentralizada con los trámites que se realicen en la Dirección de Personas Jurídicas. “Estamos muy satisfechos y acompañamos estos primeros pasos que está dando el ministro y la secretaria de Modernización en lo que respecta a esta temática. Nos parece sumamente importante y requiere del compromiso de todos para lograr un buen desempeño del sistema”, finalizó.

 

De la presentación junto al ministro Urribarri participaron, el secretario de Justicia, Martín Uranga, y el subsecretario, Ramón Giacomino; la secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón y el subsecretario, Alfredo Romero; la presidenta del Colegio de Ciencias Económicas, Adriana Sors, y el titular del Colegio de Abogados Seccional Paraná, Lisandro Amavet. Por el Colegio de Abogados de Entre Ríos estuvo, además de Martínez, Alejandro Canavesio, y por el Colegio Escribanos, Silvina Morelli y Pablo Cagnani.