Se presentaron gabinete y metas del Ministerio de Turismo
|Con metas como hacer de Entre Ríos una provincia turística, lograr mayor protagonismo del turismo social y potenciar el control de calidad turística, el flamante ministro de Turismo, Hugo Marsó, dio a conocer quienes conformarán su equipo de trabajo y los principales lineamientos que regirán en esta nueva gestión. La seguridad seguirá siendo también un patrimonio a resguardar a través del trabajo articulado con municipios y la Policía de Entre Ríos.
El ministro Marsó adelantó que en esta nueva gestión se le dará un lugar más relevante al turismo social, para lo cual se trabajará articuladamente con el Ministerio de Desarrollo Social y los municipios. En ese marco, aseguró que se trabajará para insertar el turismo social en la costa del Uruguay, dado que prácticamente no se lo conoce.
Además, se buscará hacer de Entre Ríos una provincia turística para lo cual la concientización del turismo como industria será una de las principales metas que intentarán alcanzar. Para ello, dijo, “hay que trabajar en lo interno y en la concientización de la sociedad sobre la importancia del turismo. Para esto necesitamos de todos los entrerrianos y estar todos preparados”, insistió.
En esa misma línea, Marsó sostuvo que “hay que cuidar la marca Entre Ríos”, por lo cual el control de calidad turística estará en el centro de política que llevará adelante el flamante Ministerio de Turismo. Al respecto, el flamante ministro aseguró que Calidad Turística y Fiscalización “es una de las áreas que particularmente el gobernador Sergio Urribarri me encomendó porque debemos garantizar la calidad turística en Entre Ríos y en donde hay mucho para hacer”.
Otra de las áreas a las que se le prestará especial atención es la de Turismo Alternativo, porque “permitirá traer a Entre Ríos muchos turistas extranjeros, a quienes queremos retener para el turismo de aventura, de avistaje y la pesca”.
“El gobernador Urribarri también nos pidió dar un fuerte impulso al Turismo Social, porque es clave en la política de inclusión que lleva adelante tanto la provincia como la Nación”, adelantó.
“Somos funcionarios del mismo gobernador, por lo cual se continuará con lo que se esté de acuerdo y se cambiará lo que hay que mejorar”, respondió el ministro de Turismo al ser consultado si se mantendrán o no las líneas de trabajo trazadas en los primeros cuatro años de la gestión del gobernador Urribarri. En ese sentido, definió como un acierto la decisión del mandatario entrerriano de invertir en campañas de difusión y promoción de la provincia en todo el país, porque ubicó al turismo como la tercera industria en Entre Ríos.
Marsó aseguró luego que “se trabajará con todos los municipios porque nuestra provincia tiene que crecer turísticamente. El desafío es posicionar a nivel nacional la marca Entre Ríos y desarrollarla como producto de punta a punta en la provincia”, insistió.
Aseguró luego que “el desafío del Ministerio de Turismo será trabajar y estar en contacto con la gente, con las comunidades y recorrer la provincia para detectar los lugares a potenciar para hacer de Entre Ríos una provincia turística”.
Por su parte, quien asumió como secretario de Turismo, Raúl González, precisó que “los esfuerzos estarán puestos en la promoción, el mantenimiento de la oferta y en poner en valor nuestra cultura y recursos naturales, además de empezar en equipo un proceso de trabajo con el sector privado y los municipios para alcanzar algunas metas en plazos que van de un año a los cuatro de la gestión”.
González sostuvo también que “se irá por más en materia de turismo internacional y algunos otros objetivos que son los que vienen y alimentarán una nueva etapa para seguir madurando una Entre Ríos turística”.
Equipo de trabajo
En la conferencia de prensa que ofreció este miércoles, Marsó informó que el secretario de Turismo es Raúl González; el asesor Legal y Técnico es Pablo Trevisan; el director del Servicio Administrativo y Contable es Oscar Armoa; el titular de Promoción es Hugo Norberto Guisolfi; y el subdirector es Rubén Oscar Haller; el director de Planeamiento y Desarrollo es José Carlos Ostrosky; la directora de Relaciones Institucionales es Hebe López Osuna; el director de Calidad Turística y Fiscalización es Romeo Pisano; el director de Turismo Alternativo es Mario D’ Andrea y el de Turismo Social es Alfredo Manuel Bedriñan.