Maran Suites & Towers

Se presentaron 14 ensayos para el Premio Fray Mocho

Se realizó este lunes la verificación de los trabajos presentados a la convocatoria 2015 del Premio Fray Mocho – género Ensayo. A través de este Premio la obra ganadora accede a una edición de 1.000 ejemplares por parte del gobierno provincial, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. En esta oportunidad, fueron 14 las obras presentadas por autores que aspiran a conseguir el máximo galardón de las letras entrerrianas.

 

En la mañana del 8 de agosto en la sede de la Secretaría de Cultura (Gardel 42) se procedió a realizar la recepción formal de los trabajos presentados para el Premio Literario Fray Mocho, que este año reunió para ensayo inédito. Ante la convocatoria realizada por el Gobierno de Entre Ríos a través de la Secretaría de Cultura se presentaron 14 ensayos con miras a la obtención del premio anual Fray Mocho, máxima distinción que se otorga en la provincia y uno de los premios más trascendentes del mapa cultural de la República Argentina.

 

Con la presencia del asesor Cultural de la Provincia de Entre Ríos, Roberto Romani, la escribana Clara Jeréz, y personal de la Secretaría de Cultura se procedió a la recepción formal de los trabajos presentados, los cuales serán evaluados por un jurado asignado al efecto, que dará a conocer su veredicto el 28 de octubre venidero.

 

Romani destacó en referencia a la convocatoria del Premio Fran Mocho que “desde el Gobierno de Entre Ríos consideramos que la convocatoria anual es un compromiso ineludible y al mismo tiempo una experiencia enriquecedora pues todos los años podemos confirmar la enorme creatividad y belleza de las propuestas literarias que se gestan en el territorio provincial”.

 

A través de este Premio la obra ganadora accede a una edición de 1.000 ejemplares por parte de la Secretaría de Cultura, de los cuales 200 se entregan sin cargo al autor. Pueden participar autores entrerrianos nativos u oriundos de otros lugares del país y argentinos naturalizados con una residencia mínima de cinco años en la provincia.

 

El Fray Mocho tiene continuidad mediante convocatorias anuales, con rotación de distintos géneros literarios y de acuerdo con el siguiente ordenamiento: teatro, poesía, cuento, novela y ensayo. Este criterio fue establecido según Ley Nº 7.823 y su Decreto Reglamentario Nº 2.967/87 GOB.