Maran Suites & Towers

Se pinchó la pretemporada de Independiente en Miami: ¿qué pasó?

La tranquilidad en la que parecía Independiente para afrontar la temporada 2024 tuvo una repentina explosión. Este martes, a horas de que la delegación del Rojo se suba al avión, la Comisión Directiva informó que la pretemporada en Miami quedó suspendida, cuando el entrenador Carlos Tevez ya tenía todo planificado, incluso amistosos programados para preparar a su equipo.

Los cuatro refuerzos anunciados antes de la vuelta a los trabajos en el predio de Villa Domínico -donde continuaría la preparación a partir de este conflicto- fueron apenas un espejismo para los hinchas del Rojo, que se habían ilusionado ante la llegada de Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Adrián Spörle (Arsenal) y Álex Luna (Atlético de Rafaela)

¿Qué pasó? Primero se postergó de martes para miércoles la partida rumbo a Norteamérica. Eso ya fue un indicio de que algo no andaba bien con lo que se había anunciado oportunamente. La dirigencia del ‘Rojo’, en un comunicado que hizo público cerca de las 21:30 de este martes, apuntó contra la empresa organizadora ‘Black & White INC’.

“No resolvió cuestiones fundamentales como el traslado, el alojamiento, la logística y los amistosos que el primer equipo debía disputar, tal como se había comprometido”, argumentó el comunicado, firmado por la Comisión Directiva que encabeza Néstor Grindetti.

https://twitter.com/Independiente/status/1742343139950809533?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1742343139950809533%7Ctwgr%5E253cb88ddc21ce8e93aa1282dc40dc377fa9693d%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Fdeportes%2Findependiente-va-pretemporada-miami-dijo-comunicado-club-horas-subirse-avion_0_338cH2zqod.html

En ese sentido, indicó que el club “accedió a pagar el vuelo 24 horas antes de viajar, pero las reservas del alojamiento no se habían realizado. A medida que pasaban las horas, los incumplimientos por parte de la empresa mencionada eran mayores y se llegó a una situación de no retorno”.

Ante esta situación, Independiente avisó que iniciará una demanda legal contra la mencionada empresa, por haberle generado un “perjuicio económico y la imposibilidad de continuar con el posicionamiento de la marca a nivel internacional”.

Ahora, tanto la Comisión Directiva como el cuerpo técnico se encuentran “abocados a la organización de una nueva alternativa de pretemporada para seguir con la planificación de entrenamientos”.

“Finalmente, queremos destacar la colaboración en todo momento de la Asociación del Fútbol Argentino y de la señal televisiva ESPN, quienes a la par del club fueron resolviendo los reiterados incumplimientos de la empresa denunciada”, cerró.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *