Maran Suites & Towers

Se normalizan vuelos tras las demoras por la agresión a un empleado de Aerolíneas

Las demoras y cancelaciones de vuelos de Aerolíneas Argentinas en el aeropaque fueron a raíz de una medida de fuerza adoptada por los empleados en solidaridad con un compañero agredido en la zona de check-in. Luego de una asamblea y tras conseguir la presencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el hall, los trabajadores retornaron a sus puestos y volvió la calma a la terminal.

 

Las demoras por el abandono de tareas de los empleados se sumaron a las que venían de arrastre de la noche y la madrugada de hoy por la niebla.

 

Una vez que intervino la PSA, los trabajadores decidieron retomar sus puestos en mostradores y con el correr de las horas se normalizará el movimiento en Aeroparque.

 

El anuncio lo hizo Felicitas Castrillón, gerente de Relaciones Institucionales de Aerolíneas Argentinas.

 

“La PSA garantizó la seguridad y ahora vuelven a sus puestos. La situación fue complicada por la agresión, algo que viene de arrastre porque la semana pasada también hubo problemas” producto del paro de controladores aéreos, comentó Castrillón en diálogo con Télam.

 

El agresor del empleado de Aerolíneas Argentinas fue detenido en el momento por la PSA.

 

“Hubo tres vuelos cancelados (Mar del Plata, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia) y otros diez con demoras. Esto es independiente a lo que ocurrió porque hubo condiciones del mal clima por neblina en Buenos Aires y otras ciudades que generaron que no pudieran salir los vuelos”, explicó Castrillón.

 

“Yo viajaba a Comodoro Rivadavia y estaba todo bien y de golpe nos cancelaron el vuelo. Acá la gente está muy molesta”, contó Gabriel, de 43 años, mientras esperaba poder ver si le daban la posibilidad de viajar por la tarde.

 

“Yo viajo en un rato a Salta, pude hacer el check-in sin problemas y me dijeron que en principio mi vuelo saldría en horario, veremos porque acá está lleno de gente”, comentó Juan Carlos, un boneaerense del partido de Pilar, de 41 años, quien junto a su familia optó por ir al norte para tomarse unas mini-vacaciones por el fin de semana largo.