Se licitará la refuncionalización completa de un edificio de ATER en Paraná
|Se llamará a licitación para ampliar y refaccionar el histórico edificio de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) que se ubica en calle España de Paraná. La obra se inscribe en el marco de las políticas de mejoras en la atención a los contribuyentes elaboradas para la capital provincial.
En el encuentro mantenido por el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, y el titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Sergio Granetto, se rubricó el acuerdo entre ambos organismos de cara a disponer el proceso licitatorio para la total refuncionalización de una sede del organismo destinada a la atención al público.
El edificio propio proyectado, que desde hace tiempo no podía ser utilizado plenamente por deficiencias edilicias, albergará la actual Representación Territorial de Paraná que hoy alquila (esquina de 9 de julio y Urquiza), previendo duplicar la capacidad de atención presencial que alcanzará los 1200 metros cubiertos y cerca de 10.000 contribuyentes al mes. Además, su diseño contempla mejoras en la distribución de los espacios, garantiza la accesibilidad, mejores estándares de comodidad a partir de la implementación de tecnología y adaptabilidad de los espacios frente a los procesos de concurrencia masivas tales como reempadronamientos u otros.
El proyecto, que ha sido desarrollado por los equipos técnicos del Ministerio en trabajo conjunto con personal y funcionarios de ATER previéndose la reestructuración integral del inmueble, ejecutándose nuevos cimientos, junto con la recuperación de la estructura metálica existentes además de la ampliación de la superficie de iluminación natural y la construcción de un entrepiso como así también el reemplazo total de aberturas y un rediseño integral de la fachada.
Asimismo, Granetto señaló que “mejorar el sistema de atención a los contribuyentes es una de las prioridades de nuestro Plan de gestión, por eso este es un gran paso, pensando en el mediano y largo plazo, y significará por un lado mejores prestaciones para los contribuyentes pero también una mejora importante para nuestro personal, y a la vez redundará en un importante ahorro en materia de alquileres mensuales para la Provincia”. Al respecto agregó que este “será un edificio pensado para la atención al ciudadano, y por eso también implicará cambios importantes en la forma de atención y nuestros procesos”.
Por su parte, Benedetto comentó: “Estamos muy satisfechos con poder llevar adelante este proyecto que ha sido trabajado y articulado por ambos organismos. Debemos ser conscientes de los tiempos actuales y hacer las inversiones pensando a futuro, no solo para el hoy, por eso es importante la participación de los diferentes actores, es una oportunidad para aportar, de que entre todos nos escuchemos y podamos generar formas participativas de trabajo para obtener mejores resultados”.