Maran Suites & Towers

Se incrementan ventas con Sidecreer: suplentes Extraordinarios abstenerse

El presidente de Sidecreer, Juan José Canosa, destacó el “marcado incremento de ventas” registrado en los últimos días, con motivo de las fiestas, y adelantó que en los próximos días estarán listos los datos precisos en relación al nivel de uso que tuvo el plástico. Los suplentes Extraordinarios de la Administración Pública siguen sin poder comprar en cuotas por la precariedad de sus contratos.

 

Canosa calificó como “positivo” el balance del año y se refirió al proyecto que propone modificar el porcentaje máximo de los descuentos que realiza la tarjeta Sidecreer a los haberes de los agentes y pasivos provinciales.

 

Canosa destacó el importante nivel de ventas que en los últimos días se registró con la tarjeta: “Los datos puntuales los vamos a tener en el transcurso de la primera quincena de enero, pero puedo adelantar que estos días se ha notado un marcado incremento de compras con la tarjeta”.

 

“Hay una constante de regularidad durante el transcurso del año, mientras que sobre el final del año -por las fiestas- se incrementa el nivel de compras en los comercios”, manifestó.

 

Luego calificó como “positivo” el balance del año e indicó: “Hemos tenido un aumento en lo que respecta a las ventas, ha sido un nuevo año con superávit, con un notable incremento en lo que respecta a la comercialización y a las ventas, y también en la cantidad de socios”.

 

“Se va otro año de gran crecimiento que se ve plasmado en los números”, resaltó Juan José Canosa.

 

Consultado por esta Agencia, indicó que “son cerca de 55 mil los ciudadanos que usan la tarjeta”. Se trata de empleados provinciales y trabajadores municipales de los municipios adheridos”.

 

Proyecto

 

En la última sesión de la Cámara de Diputados ingresó un proyecto que propone modificar el porcentaje máximo de los descuentos que realiza la tarjeta Sidecreer a los haberes de los agentes y pasivos provinciales.

 

En la iniciativa, se considera “imprescindible reducir de modo ostensible el nivel máximo de los descuentos para que los haberes no se conviertan en meramente virtuales al momento de percibirlos”. Proponen que el tope pase de 40 a 20 por ciento.

 

“Vi la noticia, pero no tuve acceso al proyecto ni me citaron para evaluarlo y analizarlo”, señaló Canosa refiriéndose a la iniciativa legislativa.

 

“No conozco los fundamentos y sería irresponsable salir a opinar sobre algo que no conozco”, concluyó.

 

¿Y los suplentes?

 

Hay una figura “contractual” en el Gobierno de Entre Ríos que es la del “suplente Extraordinario”. En materia sindical, es una calificación o titulación inexistente. Menos que la de los contratos de Obra y MUCHO MENOS que la de contratos de Servicios, ambas ya casi en desuso con el advenimiento de las suplencias precitadas.

 

La estabilidad laboral de las mismas, evidentemente, por la actitud de Sidecreer, es PROVISORIA, TEMPORAL. La tarjeta, MUY ÚTIL para el resto de los empleados estatales, no puede ser utilizada por los suplentes extraordinarios en cuotas. Sí, pueden hacerlo en UN PAGO, de hecho que es una solución perentoria, transitoria, pero por la RECONOCIDA INESTABILIDAD desde el mismo Gobierno, NO cuentan con el mismo DERECHO que los demás consumidores y sobre esto, al parecer, NO HAY PROYECTO.

 

Es elocuente que a nuestros legisladores y sus asesores NO SE LES CAE UNA IDEA de la cabeza, ni al Oficialismo (que es más lógico pues sonaría a “escupir para arriba”, pero que desde la Oposición NO SURJAN proyectos para revertir esta iniquidad, es un absurdo, un grotesco.

 

La Sidecreer es una EXCELENTE alternativa de compras para los empleados del Estado, pero… su uso está teñido de injusticia, de indiferencia hacia miles y miles de suplentes Extraordinarios.