Maran Suites & Towers

Se incendió el depósito de la Librería Mayorista Celeste y Blanca

Un incendio de inconmensurables dimensiones destruyó en forma total el depósito de la librería Celeste y Blanca, situada en Miguel David 4.450 de la capital entrerriana. El lugar también tenía elementos de marroquinería, juguetería y papelería.

 

Facundo Vergara, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná informó que “nos enteramos del hecho aproximadamente a las 24 que es cuando se despacha la primera dotación. Al constatar que era un incendio de grandes proporciones dentro del Parque Industrial, se despacharon otras dos dotaciones”.

“Luego se procedió a las tareas de enfriamiento. Es muy difícil lograr la reducción de calor para extinguir de manera total el incendio. Se estuvo trabajando en conjunto con Zapadores y Voluntarios de Aldea Brasilera y Crespo, que vinieron en colaboración”, continuó.

 

El bombero reveló que se trabaja por estas horas en la remoción de los escombros. “Lo que se ha visto afectado fueron dos galpones de grandes dimensiones que entre ambos abarcan cerca de una manzana”, detalló Vergara ante requisitoria de los colegas de Canal Once, al tiempo que resaltó que “no hubo heridos civiles ni bomberos heridos”.

Por su parte, Lucio Yedro, responsable de los Bomberos Zapadores, consignó: “Efectivamente se recibió un llamado a la División 911 precisando que había un incendio en la fábrica Celeste y Blanca; ubicada en Miguel David y Salellas. Es así que procedimos a dirigirnos al lugar, dotación de San Benito, del Cuartel Central y efectivamente se desarrollaba el incendio que se propagó rápidamente”.

 

“El material altamente combustible e inflamable que había en el interior y luego el viento favoreció que se generalizara rápidamente”, acotó el experto.

 

“Se cayó todo el techo, las paredes que eran de chapa, hay que escombrar todo el interior y esto va a llevar varias horas. Al momento son doce o trece dotaciones de bomberos, entre ellos Bomberos Voluntarios de Paraná, de Aldea Brasilera, de Crespo, y se iban a sumar de Ramírez”, detalló, y consignó: “Las llamas eran altas, lo que provocó también la intervención de Enersa y Alumbrado Público, que vinieron a cortar el suministro en la zona; para poder facilitar nuestro trabajo con los cables de alta tensión”

 

“Con el transcurso del día se verá dónde fue el origen del fuego y desde ahí establecer las causas”, concluyó ante los micrófonos de los colegas de Radio La Voz 90.1.