Se habilitó la estación elevadora de líquidos cloacales de barrio Belgrano
Personal de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Paraná llevó adelante las tareas de reacondicionamiento de las instalaciones internas de la planta cloacal y de limpieza de las cañerías de recolección domiciliaria e impulsión en la zona. La obra brindará acceso al servicio sanitario a los vecinos y mejorará el saneamiento ambiental.
La estación elevadora de barrio Belgrano es una de las que conforman el mapa de plantas de líquidos cloacales que tiene la ciudad. Su función es recolectar e impulsar esos afluentes domiciliarios hacia las colectoras, como sucede en determinados sectores urbanos en que por su topografía no pueden fluir por gravedad.
La planta ubicada en calle Rdyacovich había sido construida en el marco de los trabajos contemplados dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) hace unos 10 años. Sin embargo, nunca estuvo operativa.
Esta situación llevó a que en estos años no se haya brindado a los vecinos del barrio el acceso y adecuada prestación del servicio sanitario.
Desde hace unas semanas, a partir de un proyecto de trabajo de la Dirección de Obras Civiles de la Subsecretaría de Obras Sanitarias, se ejecutaron distintas acciones para su puesta en funcionamiento.
Las intervenciones del personal del área de Cloacas incluyeron la recuperación edilicia y la restauración de los sistemas electrónicos en la estación elevadora, y durante los últimos días, la limpieza de cámaras y de las cañerías de recolección y de impulsión de los líquidos cloacales de 110 milímetros, que se conectan al colector de 400 milímetros emplazado sobre avenida Pronunciamiento.
Con la planta elevadora plenamente operativa, se favorece y beneficia la calidad de vida de los vecinos que habitan en el amplio radio de esa cuenca.
Fuente: Prensa Municipalidad de Paraná.-