Se habilitó el cruce de Bavio y Pellegrini y avanza la recuperación integral de calle Gualeguaychú

Desde este viernes quedó habilitada al tránsito la intersección de Bavio y Pellegrini, lo que representa un avance significativo en la obra de recuperación integral que lleva adelante la Municipalidad de Paraná sobre calle Gualeguaychú, en el tramo comprendido entre Belgrano y Pellegrini.
El proyecto incluye renovación de cañerías, construcción de calzada de hormigón, trabajos de desagües pluviales, cordones cuneta, badenes, conexiones domiciliarias de agua y señalización en toda la extensión intervenida.
“Hemos avanzado rápidamente con esta intervención. Hoy se ha habilitado el paso vehicular en la esquina de Bavio y Pellegrini. De alguna manera estamos volviendo a la normalidad; solo resta una cuadra por intervenir, pero ya se puede transitar con fluidez por calle Gualeguaychú desde 9 de Julio hacia Pellegrini”, explicó el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice.
Las tareas continuarán durante la próxima semana en el tramo entre Belgrano y 9 de Julio, lo que completará la obra.
“En pocos días vamos a tener calle Gualeguaychú totalmente rehabilitada al tránsito vehicular y en perfecto estado, con una calzada de hormigón que va a durar muchísimo tiempo. Además, se hizo el recambio de toda la red de agua subterránea, lo cual garantiza mayor durabilidad”, añadió el funcionario.
En los sectores ya habilitados al tránsito aún restan finalizar trabajos menores, como la colocación de alcantarillas, reconstrucción de cordones y ajustes en los desagües. Se prevé que la obra esté finalizada a mediados de abril.
Esta intervención, al igual que otras que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad, es financiada íntegramente con fondos municipales.