Se habilitan 2.000 metros de red de agua renovada en bulevar Racedo

Este viernes se ejecutarán dos nuevos enlaces en la red de agua potable del bulevar Racedo, con el objetivo de habilitar 2.000 metros de la nueva red distribuidora. Como parte de la intervención, se producirá una restricción temporal del suministro de agua en el área delimitada por Racedo, 9 de Julio, Enrique Carbó y avenida Ramírez, hasta las primeras horas de la tarde.
Desde la Municipalidad de Paraná se solicita a los automovilistas circular con precaución, ya que la calzada se verá reducida por trabajos sobre Racedo e Yrigoyen.
En el cruce con Pascual Palma, se realizará la unión del nuevo conducto de 160 mm con la cañería existente de hierro fundido de 125 mm; mientras que en la intersección con Yrigoyen, se conectará una red de PV de 110 mm con una cañería de hierro fundido de 75 mm.
Ante esta situación, se recomienda a los vecinos del sector hacer uso racional del agua almacenada en los tanques domiciliarios, para asegurar el abastecimiento de las tareas básicas del hogar durante la jornada.
La obra incluye el tendido de nuevas redes de abastecimiento en el tramo comprendido entre Cura Álvarez y Belgrano (acera norte) y entre avenida de Las Américas y Pascual Palma (acera sur), lo cual permitirá la anulación definitiva de la antigua cañería de hierro fundido ubicada sobre el cantero central del bulevar.
Estas mejoras permitirán optimizar el sistema de distribución en la zona, además de evitar futuras roturas del asfalto, ya que las nuevas cañerías estarán reubicadas fuera de la calzada.
Los trabajos son ejecutados por la Subsecretaría de Obras Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná.