Se entregó una mujer que era intensamente buscada por el crimen del playero en Rosario
|Una mujer que tenÃa pedido de captura y era intensamente buscada por la policÃa se entregó este viernes a las autoridades, luego de que se la implicara con el asesinato a sangre frÃa de Bruno Bussanich, el playero atacado a tiros en una estación de servicio de Rosario, en marzo de este año.
Joana GarcÃa, de 37 años se presentó voluntariamente en la comisarÃa la 14ª, situada sobre la calle Marcos Paz 6650, argumentando que su decisión se debió a que familiares le indicaron que su nombre apareció en un informe de Rosario3, donde figuraba como una de las personas buscadas por el hecho. Cabe recordar que el autor del asesinato, un joven de 15 años, fue arrestado luego de los tres disparos letales que ejecutó.
En la sede policial, GarcÃa, también reconoció ser la ex pareja de José Maturano, quien todavÃa se encuentra prófugo tras ser acusado por el homicidio del chofer de la lÃnea K, Marcos Iván Daloia, ocurrido el 7 de marzo. Vale aclarar que en esa semana, en la ciudad santafesina, se produjeron distintos ataques sicarios por grupos narcos en respuesta a las requisas que habÃan ocurrido en la cárcel de Piñero.
El subjefe de la comisarÃa se comunicó este viernes de inmediato con la FiscalÃa de Homicidios luego de la entrega de GarcÃa, quien finalmente quedó detenida y próximamente será imputada.
Solicitación Ministerio Público de la Acusación
Mientras tanto, el Ministerio Público de la Acusación continúa solicitando ayuda a la ciudadana, mediante recompensas, para arrestar a los sospechosos del crimen de Daloia. Según el MPA, Maturano fue identificado como el conductor de la motocicleta cuando se produjo el ataque. Por su parte, el acompañante aún no pudo ser distinguido.
El Ministerio Público difundió un video con imágenes de los sospechosos y la provincia de Santa Fe ofrece una recompensa de 10 millones de pesos por información que lleve a la captura de Maturano y su cómplice.
Patricio Saldutti, funcionario del MPA, señaló que las órdenes de captura contra Maturano y GarcÃa siguen vigentes.