Maran Suites & Towers

Se entregaron aportes del programa Sueños Mayores en Paraná

Sueños Mayores es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, orientada a financiar proyectos vinculados a actividades comunitarias de la que formen parte adultos mayores. Días pasados se realizó la entrega de aportes para siete propuestas de Paraná por casi 70 mil pesos.

 

La cartera de desarrollo social impulsa el programa Sueños Mayores, mediante el cual se acompaña la realización de proyectos comunitarios destinados a adultos mayores de la provincia. Las propuestas pueden estar diseñadas por personas de ese sector social o por grupos que los incluyan como sus destinatarios.

 

En ese marco, en el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales, 19 de septiembre, de Paraná, se adjudicaron aportes a siete propuestas de la capital entrerriana.

 

Durante el acto, la secretaria de Desarrollo Humano y Familia, Natalia Osuna, al hacer uso de la palabra destacó: “Desde el ministerio entregamos diferentes aportes para que se realicen distintas actividades, y fondos para instituciones que precisan herramientas para poner en marcha algunos talleres que creemos que son importantes para seguir activos, para seguir fomentando el conocimiento, la amistad, los encuentros y las charlas”.

sueños-mayores-2

Finalmente, la funcionaria expresó: “Nosotros estamos abiertos para acompañarlos, para trabajar en conjunto, para dialogar, para darle respuesta ante cualquier consulta, necesidad y para asesorarlos en el armado de los proyectos del programa; estamos a disposición para seguir trabajando juntos”.

 

Por su parte, Pedro Manucci, coordinador de Adultos Mayores indicó que a través de este programa desde el ministerio “propiciamos un envejecimiento activo desde la participación social, porque creemos en eso”. Asimismo consideró que “tenemos por delante el desafío conjunto de, nosotros desde el Estado y ustedes desde las instituciones, convocar a los que todavía no hemos podido llegar, por distintas circunstancias”.

 

Entre los proyectos presentados se destacan la adquisición de dos proyectores destinados a pasar películas en forma recreativa, o documentales con información sobre salud y derechos de los adultos mayores, entre otros tipos de films. Además, a través de uno de los proyectos se pudo comprar vestimenta típica para quienes participan de un taller de tango denominado “Tangoterapia”. Asimismo, una de las propuestas seleccionadas en esta etapa de Sueños Mayores permitirá pintar el salón principal de un Centro de Jubilados y Pensionados provinciales y nacionales donde se realizó dicho evento.

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.-