Maran Suites & Towers

Se encuentran habilitadas las playas en Paraná

Quedaron habilitadas las playas del Balneario Municipal y del Thompson de Paraná. Lo confirmó Amalia Ferreira, directora de Espacios Ambientales Turísticos de la Municipalidad de Paraná, quien destacó que “desde la Comuna se ha trabajado durante todo el año para mantener dichos balnearios en condiciones”.

En el Balneario Thompson ya se había colocado un pequeño boyado y ahora se hizo lo mismo en el Balneario Municipal, en el cual también se renovó la señalización, cartelería y sombrillas.

Según informó Amalia Ferreira, directora de Espacios Ambientales Turísticos de la Municipalidad de Paraná, Ferreira manifestó que “este año, se tuvo la ventaja de habilitar las playas con anticipación, ya que desde el 25 de septiembre, como es habitual en esta gestión municipal, las playas son una prioridad en cuanto al inicio de temporada y siempre se trata de dejarlas en condiciones lo antes posible, por eso mismo, desde entonces están habilitadas como solarium, sobre todo el Balneario Municipal”.

Playas del Thompson

En cuanto al Balneario Thompson, la funcionaria conteo que “se utilizaron sombrillas nuevas, cartelería, señalización, se colocaron duchas y se pudo, a fin de octubre, instalar un pequeño boyado para habilitar una parte de la playa.

Otra prioridad de ésta, es el parador que ya tiene su concesión autorizada y que esta trabajando muy fuertemente en la construcción del mismo, por lo que se cree que para fin de mes estaría en condiciones de habilitarse”.

Playas del Municipal

Por otra parte, haciendo hincapié en la playa del Balneario Municipal, Ferreira indicó que “se trabajó al igual que en el Thompson, con maquinarias para dejarlo en condiciones, ya que debido a la creciente se tuvo que recuperar mucho más que en otras temporadas.

En ese sentido reiteró que desde el inicio de gestión, es una prioridad cuidar esta playa los 365 días del año porque todo ese período la gente se acerca a esta playa, ya sea para caminar, o disfrutar de la misma”.

En este lugar, también pudo habilitarse un boyado, un poco más tarde, el día 6 de noviembre, debido a que el terreno es muy diferente al Thompson, el río estaba muy bajo y el canal estaba muy cerca, pero hoy ya está habilitado, con los guardavidas trabajando a pleno. En este lugar esta toda la señalización bien ubicada, para las diferentes recomendaciones, tanto del ingreso al agua, no arrojar residuos, y la prohibición de ingresar con perros a la playa”.

Por último manifestó que “esperamos pronto tener de punta a punta habilitadas las dos playas, y que sea una muy buena temporada, ya el fin de semana pasado con el excesivo calor la gente se ha volcado en las playas y se notó que ha podido disfrutarlas, ya que son las únicas de la costa”.