Se destruyeron estupefacientes secuestrados en Entre Ríos con un nuevo horno pirolítico
|Dando cumplimiento con el artículo 30 de la Ley Federal de Drogas, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, encabezó en La Paz la destrucción de estupefacientes secuestrados en Entre Ríos.
En un horno pirolítico, entregado por el Superior Tribunal de Justicia a la Policía de Entre Ríos, se realizó la quema de 53,505 kg de marihuana, 7,260 kg de cocaína, 209 semillas de cannabis sativa, 495 pastillas varias y 247 tabletas de LSD.
“La gente se pregunta qué pasa con las drogas una vez que se las secuestra. La respuesta es ésta, se la quema, se la destruye,” afirmó Roncaglia, agradeciendo al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Leonardo Portela, por la donación gratuita del horno a la Policía.
La quema tuvo lugar en La Paz, en la Dirección de Delitos Rurales, con la presencia de autoridades policiales y municipales como el jefe de Policía, Claudio González; el intendente, Walter Martín; la viceintendente, Stella Wenzel; entre otros.
Roncalgia resaltó que la droga quemada corresponde a lo secuestrado en todo Entre Ríos, y enfatizó la colaboración entre los tres Poderes del Estado en este hecho histórico para la Policía de Entre Ríos.