Se desplegarán 1250 gendarmes en Entre Ríos por las elecciones del domingo
|El comandante Mayor José Luis Mac Dougall, quien se encuentra al frente de Gendarmería Nacional Entre Ríos informó que a raíz de los comicios que se desarrollarán en nuestra provincia el próximo domingo, desplegarán 1250 uniformados, “de los cuales 750 estarán viniendo de la Provincia Santa Fe. Son 568 las escuelas a cubrir en toda Entre Ríos. El operativo de despliegue del personal comienza el sábado a la mañana, temprano, mientras que hoy se encuentran custodiando las urnas”. Acotó que “Gendarmería es la responsable de la custodia de las urnas hasta que finaliza el escrutinio definitivo”.
Como ocurrió en las Primarias del 14 de abril, la Policía de Entre Ríos es la encargada de garantizar la seguridad fuera del perímetro de votación y Gendarmería Nacional es la fuerza responsable de custodiar el interior de los establecimientos educativos.
En este sentido, desde el Ministerio de Gobierno se articulan acciones con ambas fuerzas a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollarán este domingo.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, se reunió con los titulares de las Jefaturas Departamentales de Policía, para avanzar en la organización de los comicios. “Este domingo en Entre Ríos se realizarán las Elecciones Generales y es necesario que tengamos operativos de seguridad tendientes a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en cada parte del territorio”, expresó.
En este sentido, el jefe de Policía, comisario general Gustavo Maslein, manifestó: “Es oportuno tener este contacto con los jefes Departamentales, para poder dialogar sobre el proceso electoral y el servicio operativo de seguridad de este domingo. Fue una jornada muy productiva”.
Cabe consignar que la ministra Romero y el comandante mayor de Gendarmería Nacional, José Luis Mac Dougall, jefe de la Agrupación V de Entre Ríos, firmaron un convenio marco de colaboración institucional para garantizar el servicio de seguridad en los establecimientos educativos, como así también la custodia en el traslado de las urnas hasta las 49 sucursales del Correo Argentino, a las escuelas y finalmente hacia el Tribunal Electoral de la Provincia para la conclusión del escrutinio definitivo.