Se construyen 140 viviendas con fondos nacionales en tres localidades entrerrianas
|Con importantes grados de avance, el gobierno entrerriano a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), ejecuta 140 viviendas en tres localidades entrerrianas en el marco del programa Casa Propia-Construir Futuro.
En Rosario del Tala, se construyen 70 unidades habitacionales divididas en dos sectores de 42 y 28 viviendas cada una; en Maciá 40 y en La Criolla, otras 30 soluciones habitacionales.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “el acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”.
El funcionario señaló que “el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet, nos piden que lleguemos con más soluciones habitacionales a cada rincón de la provincia, para que cada vez más entrerrianos puedan mejorar su calidad de vida y cumplir el sueño de la casa propia”.
Indicó que “cada vivienda que construimos implica no solo que una familia tenga un hogar, sino que se active la economía local, con la compra de materiales y la mano de obra del pueblo”. Bisogni sostuvo que: “estas obras son las que nos permitirán cambiar la vida de muchas familias que están esperando acceder a una casa y ofrecerles a sus hijos un nuevo bienestar”.
Por último, el directivo aseguró que “diariamente trabajamos en forma articulada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y la provincia con los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.
Características de las viviendas
El Programa Casa Propia – Construir Futuro, es una política de desarrollo territorial y urbano, de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat mediante la ejecución de 264.000 soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2. Están compuestas por 2 dormitorios y la posibilidad de ampliación de otra habitación. Además, cuentan con comedor- cocina, baño. Tienen un espacio para cochera y huerta. También contarán con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.