Maran Suites & Towers

Se conocieron las propuestas para la obra de desagües pluviales en barrio Paraná XIV

Tres empresas se presentaron para llevar adelante el trabajo que busca dar una solución concreta a un reclamo de larga data en la vecinal a la vera del arroyo Colorado y en inmediaciones a la escuela Marcelino Román. Se realizará en dos etapas, la primera será entre calle Blas Parera y Juan Manuel de Rosas y tiene un plazo de trabajo de 120 días corridos.

“Es una obra que pretende regularizar la situación que es de emergencia en el barrio y darle solución definitiva para las vecinas y los vecinos de la zona. El proyecto contempla el reemplazo del actual conducto, por un conducto de hormigón desde la parte posterior de la escuela Marcelino Román cruzando Blas Parera y desembocando en el arroyo Colorado. Es importante llevar adelante este tipo de intervenciones por la peligrosidad que representa”, destacó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“Se trata de una afectación en un desagüe pluvial en la zona de barrio Paraná XIV muy peligroso porque con las últimas lluvias esto ocasionó desmoronamientos y hundimiento del actual conducto que colapsa con todo el agua que proviene de la cuenca alta. Será en dos etapas porque es un trabajo de gran envergadura”, agregó el funcionario.

Detalle de la primera etapa

Se realizará un conducto rectangular de hormigón armado en 180 metros lineales. Se despliega desde la cámara existente al oeste de la escuela hasta la descarga en el arroyo. Además, contempla la ejecución de 4 bocas de inspección, demoliendo las existentes; una cámara de salto y un cabezal en la descarga del conducto en el arroyo. Este conducto cruzará calle Blas Parera y se adecuarán las dos cámaras de captación ubicadas sobre calle 1.202.

La obra, tramitada por emergencia, tiene un plazo de ejecución de 120 días que comenzarán una vez que se realice la respectiva adjudicación a una de las tres empresas oferentes: Norvial Servicios S.A., O.I.C. S.A. y Demartin e Hijos S.R.L.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *