Se conformará una mesa de diálogo interreligioso en Paraná
|La intendenta Rosario Romero recibió al presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía de Argentina, Marwan Gill. El encuentro fue en el Palacio Municipal. Dialogaron sobre el trabajo institucional para la convivencia respetuosa de los diferentes credos religiosos.
“Marwan Gill trabaja en los valores religiosos y políticos que sostenemos desde la gestión municipal, que tienen que ver con la convivencia interreligiosa y la convivencia ciudadana en general”, destacó el secretario de Gobierno, Santiago Halle, presente en la reunión.
El funcionario comunicó que una de las acciones conjuntas proyectadas es la conformación de una mesa de diálogo interreligioso en Paraná. “La entendemos necesaria, porque hace al buen vivir y al buen convivir de los paranaenses y de los entrerrianos también”.
Marwan Gill valoró la recepción brindada por las autoridades de la Municipalidad: “En Paraná se vive con mucho respeto y convivencia y creo que ese es el camino. Nuestro lema es `Amor para todos, odio para nadie´. Consideramos que el disenso y la diferencia es una parte fundamental de la democracia, de la identidad, pero siempre hay que buscar el consenso y buscar la unidad a través de reconocer la diversidad”, sostuvo.