Se concretó una nueva recolección de medicamentos vencidos domiciliarios
|Se concretó una nueva recolección de medicamentos vencidos domiciliarios. La iniciativa tuvo una buena respuesta de los vecinos. Fue una acción conjunta de la Municipalidad de Paraná junto al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).
La actividad “se hace dos veces al año, para que los vecinos no desechen en cualquier lado sus remedios, porque contaminan”, apuntó la subsecretaria de Salud, Miriam Gauna, quien precisó que hubo dos puntos de recolección exteriores (uno en Plaza Alvear y el otro en la Peatonal San Martín) y también los recibieron los centros de salud municipales y provinciales.
El cambio que se pretende “es que la población tome conciencia de que los medicamentos vencidos son residuos peligrosos”, dijo la presidenta del Círculo de Farmacéuticos de Paraná, Adriana Deyusto, quien destacó que con la Municipalidad de Paraná, el Colegio, la Facultad y las autoridades sanitarias de la provincia “se está logrando el objetivo de generar consciencia de no descartarlos en cestos de basura o inodoros”.
La coordinadora de la carrera de Enfermería de UADER, Yanina Schmidt, contó que acompañaron la campaña “ya que la facultad tiene un compromiso social y comunitario en el que se trabaja fuertemente para que los estudiantes se relacionen con la comunidad”.
La directora de Farmacia de la Municipalidad, Ludmila Bellefemine, señaló que “los medicamentos y el envase primario que están en contacto con la droga son residuos peligrosos y es muy importante que eso se descarte como corresponde, ya que lo recolectado va ahora a un horno pirolítico controlado, para que no contamine”.