Maran Suites & Towers

Se complica Moyano en el PJ bonaerense

El último martes, Hugo Moyano observó que las advertencias de los consejeros del PJ bonaerense no quedaron sólo avisos. En su debut como presidente del partido, debió retroceder con algunas de las mociones que intentó aprobar, entre ellas la intervención de los PJ distritales hoy en manos de peronistas disidentes.

Moyano propuso intervenir Balcarce, cuyo titular es el concejal de Unión Pro, Gabriel Petrucelli. Sin embargo, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Osvaldo Goicoechea, interrumpió al camionero advirtiéndole que ese tema lo deben evaluar los consejeros de su sección.

En la misma situación que el PJ de Balcarce se encuentran 25 de Mayo, Saladillo y Necochea.

“La excusa para intervenir será que en la última elección competimos con otro sello, pero lo hicimos porque no tuvimos la posibilidad de participar por adentro porque la elección de las candidaturas se delegaron en el Consejo Nacional, en donde se eligieron a dedo”, explicó Petrucelli, que en 2008 ganó los comicios partidarios con el 60% de los votos. Por su parte, el dirigente gremial, Gerónimo “Momo” Venegas es quien preside el partido en Necochea. “Que lo intervenga si quiere, nosotros vamos a seguir trabajando con el Peronismo Federal, fuimos con lista única y así y todo llegamos a tener cuatro mil votos. Si quiere el sello que se lo quede, pero la gente nos vota a nosotros”, dijo el líder de la 62 organizaciones. En 2008, Ricardo Lissalde obtuvo la victoria como titular del partido en Saladillo. “Quieren quedarse con el partido los mismos que en la última elección no pudieron meter ni un sólo concejal”, dijo Lissalde.

Después de la reunión del martes, Moyano volvió a su tarea sindical sabiendo que las intervenciones no serán secillas de lograr. “Moyano se creyó que hablando con (Hugo) Curto y (Jorge) Landau podía hacer lo que quería, pero le va a costar”, dijo un consejero a Perfil.