Se complica el caso Germán Kiczka: tenía dos computadoras escondidas en la casa de sus suegros
|El miércoles, la Policía de Misiones llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de los suegros del exdiputado Germán Kiczka, quien permanece bajo prisión preventiva luego de ser acusado de pedofilia y tenencia de material de abuso sexual infantil. Durante el operativo, se confiscaron dos computadoras que estaban ocultas entre las plantas del jardín de la propiedad.
El procedimiento fue autorizado por el juez Miguel Ángel Faría, del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles, quien desde agosto investiga las denuncias contra el exlegislador y su hermano, Sebastián Kiczka, ambos detenidos en relación con el caso.
Agentes de la división Cibercrimen localizaron y secuestraron, además, dos celulares viejos, los cuales se hallaban escondidos tanto dentro de la casa como en el jardín. Todo parece indicar que los dispositivos fueron ocultados con el fin de evitar que sirvan como evidencia en la investigación por pedofilia y abuso sexual infantil que involucra a los hermanos.
La vivienda pertenece a los suegros de Germán Kiczka, quienes residen en el barrio San Martín de Apóstoles, a unos 70 kilómetros de Posadas. La pareja de Kiczka, Alejandra, estuvo presente durante el allanamiento, al igual que sus padres, según informó Misiones Online.
La semana pasada, Germán Kiczka fue formalmente imputado por los delitos de “tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual agravado por utilizar imágenes de menores de 13 años”.
En su defensa, Kiczka afirmó que la computadora en la que se halló el contenido ilícito pertenece a su hermano Sebastián, quien también está detenido y tiene prevista su declaración ante el juez Faría este jueves.
Asimismo, el magistrado ordenó un allanamiento en la oficina del exdiputado provincial. Los peritos están evaluando el contenido de una notebook, un CPU y un pendrive. Al momento de su detención el exdiputado aseguró que la computadora donde encontraron material de abuso sexual infantil le pertenece a su hermano Sebastián, que ya está detenido en el marco de la causa y declarará este jueves ante el juez Faría.