Se cayó WhatsApp a nivel mundial durante varios minutos
|La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, presentó fallas a nivel mundial en su funcionamiento este miércoles por la tarde, por lo que millones de usuarios quedaron incomunicados tras la caída del servicio.
Según las estadísticas que presenta el sitio especializado en fallas en aplicaciones Down Detector, alrededor de las 15 horas del miércoles, los usuarios reportaron que tuvieron inconvenientes con el servicio.
Si bien WhatsApp no brindó un comunicado al respecto, en aproximadamente 20 minutos se restableció el servicio.
Por el momento, no se saben los motivos por los que la aplicación dejó de funcionar. Las redes sociales se hicieron eco tanto de los problemas como así también cuando se solucionaron los mismos.
¿Qué es WhatsApp?
La aplicación popular en todo el mundo inició con la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto, lo que obligó a los desarrolladores a modernizarla ya que pronto se anexaron los mensajes de audio y video.
Debido a que funciona con una conexión a internet (ya sea wifi o datos móviles), no solo permite que quede obsoleto el pago de roaming, sino que además conecta a usuarios en cualquier parte del planeta incluso a través de llamadas de voz o videollamadas, lo que explica su popularidad entre la población.
La compañía cuyo nombre es WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por el empresario Jan Koum, un ingeniero originario de Ucrania radicado en Estados Unidos que previamente trabajó en otra de las empresas más importantes a nivel internacional: Yahoo!.
Fue en 2014, cuando al red social Facebook, creada por Zuckerberg adquirió WhatsApp, lo que obligó al empresario a fundar Meta, empresa que se encarga de ambas redes sociales e incluso Instagram y Threads. En el caso de la aplicación de fotos y videos, se reportó que también había sufrido una caída que, al igual que la app de mensajería instantánea, pronto se restableció.
A pesar de lo anterior, se reportó que plataformas como Telegram o X -antes Twitter-, sumaron más usuarios ya que, al no haber comunicación entre las desarrolladas por Meta, se buscó una manera de mantener la conectividad, al tiempo de permitir externar quejas respecto a las respectivas fallas