Maran Suites & Towers

Se aprobó proyecto en repudio a la querella contra los asambleístas

En sesión de Diputados, se aprobó el proyecto de resolución en repudio a la querella contra los asambleístas de Gualeguaychú, informó el legislador y autor de la propuesta, Jaime Benedetti (UCR, Gualeguaychú).

Benedetti indicó que se aprobó por unanimidad el proyecto de resolución en repudio a la querella contra los asambleístas de Gualeguaychú. “Resta el tratamiento administrativo y realizar las comunicaciones correspondientes dirigidas al Ejecutivo nacional por lo que se exhorta al mismo a solucionar y tener en cuenta el legitimo reclamo, dentro del marco de la legalidad”, sostuvo.

“Tenemos expectativas y somos optimistas”, pero “será difícil, ya que el gobierno nacional tomó una postura que complicada de torcer”. En ese sentido, “tenemos que hacer un esfuerzo entre todos, ya que sino quedamos impávidos antes decisiones injustas”, aseveró.

De ese modo, “pedimos que sea una solución diplomática y política entre los actores. Además, es necesario que se termine con el tema de la querella que se inició”. Benedetti señaló que la querella “es una actitud tiránica porque, de algún modo, el mismo que hoy juzga, propició este modo de protesta”.

“Quien permitió una medida, no puede criminalizar”, dijo y manifestó a AIM: “solicito al gobierno que desista de la querella y de las acciones civiles contra los asambleístas”.

Las acciones “constituye un modo artero de tratar de desunir, amedrentar y disolver un reclamo legítimo que le corresponde a la comunidad”. Sin embargo, el diputado aclaró a AIM que “el corte es una medida que carece de efectividad para la finalidad de la lucha, ya que mientras estuvo se construyó la planta y funcionó normalmente”.

Es decir, “por el corte no se va a ir la planta”, resaltó y añadió: “de cualquier modo, no estoy de acuerdo con la criminalización de la protesta como lo hace el gobierno nacional”.