Maran Suites & Towers

Se amplían los rastrillajes buscando a Fiorella

La búsqueda de Fiorella Furlán, desaparecida en las últimas horas de la tarde de este sábado al haber sido arrastrada por el desborde del arroyo Antoñico, ya no se circunscribe al sector donde su auto Suzuki Swift quedó enclavado. Fuerzas policiales la buscan en un radio más amplio -vía helicóptero y dron- como hasta se avizora la posibilidad que, a raíz del diluvio y la violenta correntada del precitado afluente, la joven de 22 años pudo recorrer un trayecto extenso, inclusive llegando al río Paraná por lo cual ya interviene Prefectura Naval Argentina.

 

“La parte entubada se está manejando con los buzos tácticos. Se usan drones, pero la maleza tapa el agua, por lo que más que nada se hace caminando”, informó el subjefe de la departamental de Policía de Paraná, Raúl Menescardi, quien confirmó el trabajo en equipo con Bomberos Voluntarios, Zapadores, el Comando de Operaciones Especiales, Comisaría Sexta y la Departamental”.

 

“Son tareas difíciles. Se comenzó con un rastrillaje gracias a que no ha llovido. El agua ha bajado su cauce, pero tiene mucha fuerza. Empezamos en Gálvez, llegamos a Avenida de las Américas y se llegó caminando hasta donde está el vehículo”, consignó el funcionario.

 

“Los bomberos rastrillan en otras zonas por barrios El Pozo y Libertad, detrás del cementerio. La parte entubada se está manejando con los buzos tácticos. Se usan drones, pero la maleza tapa el agua, por lo que más que nada se hace caminando”, añadió.

 

Menescardi aclaró que las condiciones climáticas no ayudan, por lo cual “si comienza a llover el cauce del arroyo enseguida aumenta, debiéndose tomar los recaudos del caso para no lamentar consecuencias”.

 

Del mismo modo se incorporaron drones y un helicóptero para intentar hallar a la joven de 22 años desaparecida durante la tormenta de lluvia que se desató ayer sobre la Capital entrerriana.

Recordemos que el accidente ocurrió pasadas las 18 horas sobre calle Manuel Gálvez, a la altura del puente, a metros de la intersección con Avenida Ramírez. El vehículo fue arrastrado unos 300 metros hasta calle El Paracao, en la zona de las vías y Villa 351.

 

Las intensas tareas para rescatar a la conductora se concentraron sobre calles El Paracao y Rosario Vera Peñaloza, entre las Avenidas Ramírez y Las Américas. Demandaron hasta pasada la medianoche, cuando finalmente se logró llegar al automóvil y corroborar que dentro del mismo no había ninguna persona, aunque el parabrisas estaba roto.