Se agudiza la crisis en el bloque libertario: Victoria Villarruel rechaza por “improcedente” la carta que pide expulsar a Paoltroni
|En un gesto de desmarque, la presidenta del Senado, Victoria Villarruel, rechaza por “improcedente” la carta recibida por el bloque libertario pidiéndo la expulsión de su compañero, el senador Francisco Paoltroni. Les exigirá que vuelvan a enviar otro documento pero “bien redactado”.
La decisión tiene que ver con que en el texto, el jefe de bloque de La Libertad Avanza le pide a Villarruel la expulsión de Paoltroni. En el texto “solicitan la expulsión” a la presidencia del Senado que maneja Villarruel.
Técnicamente, no es algo que le corresponda a la presidenta del cuerpo. Los bloques son autónomos y ellos deciden su conformación u cambios. Villarruel no puede expulsarlo.
Por eso, la vice rechaza la nota, notificando que envíen de nuevo un texto con la redacción correcta, en la que solo le informen el cambio en la integración del bloque de La Libertad Avanza.
Si bien es un detalle técnico tiene un fuerte mensaje detrás. La decisión de echar a Paoltroni fue gestada desde el Ejecutivo y la vice no tuvo que ver.
Con esta decisión de Villarruel se agudiza la feroz pelea en el bloque libertario del Senado. A Paoltroni lo expulsaron por su fuerte posición en contra de la postulación para la Corte Suprema de Ariel Lijo y por haber cuestionado el rol de Santiago Caputo, el asesor más mimado por Javier Mieli que cada vez tiene más poder y suma enemigos internos y externos.
Paoltroni, además, es cercano a la vice, quien comparte su mirada sobre la postulación de Lijo.