Se adjudicó la obra del Centro de Implantes del Hospital San Martín
|El gobierno provincial adjudicó los trabajos para la construcción del Centro de Implantes del Hospital San Martín, de la capital entrerriana. La obra demandará una inversión de más de 4 millones de pesos y se iniciará en el mes próximo.
Luego de una reunión de trabajo que mantuvieran los ministros de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Guillermo Federik, y de Salud, Ángel Giano, junto a la subsecretaria de Arquitectura, Alicia Benítez, e integrantes del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier) y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), dieron a conocer que a través del Decreto Nº 4297/10 MPIS fue adjudicada esta obra a la Unión Transitoria de Empresas conformada por SMA Ingeniería SRL y Szczech & Szczech, por un monto de 4.005.926,11 pesos.
Al respecto, el ministro de Salud resaltó: “Vemos un avance importante que va a permitir no sólo que Entre Ríos siga a la vanguardia de lo que es transplante, donación de órganos y procuración sino también va a mejorar los quirófanos del Hospital San Martín. Sabemos que es un hospital utilizado no sólo por paranaenses sino por habitantes de toda la provincia”. Por su parte, el ministro Federik estimó que en el mes de diciembre estarán iniciándose los trabajos en el nosocomio.
Los trabajos
La primera etapa de la obra consiste en una ampliación, que brindará al hospital un lugar de atención intensiva de pacientes post-transplantados y la refuncionalización del área quirúrgica, interviniéndose no sólo los quirófanos, los que quedarán dotados con la última tecnología disponible, sino también todos los locales de apoyo de la citada área.
En la ampliación se involucra la construcción de cuatro salas para cuidado de pacientes transplantados, que contarán con ambientes controlados en cuanto al acondicionamiento del aire y el control bacteriológico del mismo, además de sistemas de monitoreo a control remoto y sistema de gases centralizados.
La intervención en la sala de quirófanos, posibilitará que, con la incorporación de tecnología que se le efectuará, se pueda realizar su habilitación a futuro, a fin de efectuar transplantes de órganos, ya que en la actualidad no existe ningún quirófano público habilitado para tal fin.
El plazo para la ejecución de estos trabajos será de 300 días corridos.
Fuente: Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios.