Maran Suites & Towers

¿Se acuerdan de Jamaal Thomas?

Jamaal Thomas, aquel versátil guardia estadounidense que vistiera la casaca de Echagüe en el 2003, llega a Montevideo para sumarse a Bohemios. El escolta neoyorkino de 2m02, que puede jugar en las tres posiciones perimetrales sin inconvenientes, hará dupla con Marcus Campbell, un pivote de 2m14.

Thomas, ex líder de la Universidad de Antelo State, NCAA III, pasó por Venezuela, México, República Dominicana y Ecuador donde mantuvo su tendencia de reflejar un juego ultra ofensivo, de alta espectacularidad, sustentado en una capacidad atlética extraordinaria.

Su debe en la Argentina, arribando al país con 22 años, fue la exagerada voracidad de atacar con una alta dosis de anarquía, y poco compromiso para defender más allá de exhibir un buen promedio de robos producto de su agilidad y brazos largos.

Un dato muy positivo: tras abandonar Argentina, en todo equipo donde jugó, cumplió positivos rendimientos y en la mayoría llegó a instancias decisivas conquistando algunos títulos de Liga, siendo en México una de las estrellas de mayor predicamento.

Otra anécdota del ganador del 16° Juego de las Estrellas: en su paso por Dominicana perdió un pedazo de oreja. Sí, sí… Resulta que los jugadores de Guerreros del Neumane, de Santo Domingo, y ADN (Asociación Deportiva Naval), de Guayaquil, protagonizaron, en pleno partido, una lucha libre que dejó al basquetbolista estadounidense Jamaal Thomas sin un pedazo de oreja, otros siete fueron expulsados de la cancha.

Ambos equipos participaron en la penúltima fecha de la liga nacional de baloncesto. El quinteto  de ADN iba adelante en el marcador con 66 puntos sobre Guerreros que tenía 45 a su haber.

A Thomas “Lo patearon en el piso y le cayeron encima todos”, denunció en aquella oportunidad el presidente de la franquicia dominicana. Al parecer, el arbitraje fue el causante de todo el caos, aunque, dicen… que Jamaal ligó más por ciertas actitudes tras extraordinarias volcadas.

Recordemos que en nuestro país, también causó o provocó, sin quererlo o sin malicia, algunas miradas de odio de sus rivales por ese mismo motivo, sin embargo se fue de Paraná dejando una gran imagen como persona, abandonando a Echagüe simplemente por una cuestión económica.

Bien vale la pena rememorar ese paso de Thomas, teniendo en cuenta las características del plantel que armó Sebastián Uranga y la dirigencia del “Negro” con dos internos garantidos como Centeno y Cantón. Un Jamaal Thomas… ¡qué bien le hubiera venido!!!

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X