Se abrió el ciclo lectivo 2015 en las Escuelas del Servicio Penitenciario
|Durante la primera semana del corriente mes se dio inicio al ciclo lectivo en las 15 Escuelas de los niveles primario y secundario, dependientes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos. Paralelamente comenzó el dictado de los cursos de capacitación laboral, iniciativa impulsada por el Ministerio de Gobierno y que tiene por objetivo brindar herramientas necesarias para la reinserción social de los internos.
En total son 15 establecimientos educativos que dependen del Servicio Penitenciario, nueve de nivel primario y siete de modalidad secundaria, a los que concurren 287 internos de distintas Unidades Penales.
Según precisaron, para este corriente año se prevé que comenzarán a funcionar dos nuevos establecimientos de nivel primario, en las Unidades Penales N° 9, Granja Penal El Potrero de Gualeguaychú y en la Unidad Penal N° 8, Bicentenario de la Revolución de Mayo, de Federal.
Asimismo, se iniciaron en las distintas Dependencias Penales, los cursos de capacitación laboral en oficios tales como, herrería, carpintería, instalador sanitario e instalador gasista. En estas instancias de formación, los internos acceden a la posibilidad de completar sus estudios y egresan con un título que les facilitará a futuro su reinserción en la comunidad.
Cabe mencionar, que dicha iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Gobierno, y llevado a cabo por el Servicio Penitenciario de la provincia, en concordancia con el marco normativo dictado por la ley 24.660 y trabajo articulado con el Consejo General de Educación.