Scioli salió a defender a Andrés Fassi en su pelea contra Chiqui Tapia
|El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, expresó su respaldo al presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, tras la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspenderlo por dos años como titular del club. Scioli calificó la medida como un acto de intimidación y un obstáculo para la modernización de los clubes en Argentina.
“Es otra actitud de atropello, intolerancia e intimidación hacia aquellos clubes que buscan modernizarse y que optan por abrirse al ingreso de capitales privados. Esto es algo común en muchos países de Latinoamérica, más allá de lo que conocemos en Europa“, declaró Scioli en diálogo con Radio Mitre. El funcionario aseguró que se comunicó con Fassi luego de conocerse la suspensión y que se había reunido con él días antes.
El conflicto surgió a partir de una pelea entre Claudio ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, y Fassi, debido a la propuesta del ingreso de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al fútbol argentino. Scioli consideró que la decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA es claramente una medida intimidatoria. “Quieren dar una lección ejemplificadora para que otros clubes no se animen, pero esto es irreversible. Si los socios de los clubes lo deciden, se abrirá al capital privado”, afirmó.
Scioli también destacó que existe una ley vigente que autoriza la entrada de las SAD en el fútbol, a pesar de la negativa de la AFA. Asimismo, se desligó de un encuentro con empresarios de la firma 777partners, que habrían mostrado interés en invertir en el fútbol argentino y que recientemente enfrentaron problemas financieros. “Yo recibo a todo empresario que quiera invertir, pero aquí no hay salvadores. Los clubes y sus socios son quienes deben decidir”, enfatizó.
El secretario aclaró que su reunión fue únicamente con el empresario Foster Gillet, quien tiene planes de invertir en Estudiantes de La Plata. Scioli mencionó que en otros países como Brasil, Colombia y Perú, las inversiones privadas han demostrado ser exitosas y reiteró su respaldo a Fassi: “Este es un acto para evitar que él asista a las reuniones ejecutivas de la AFA. Fassi es un hombre decidido y como secretario de Deportes, respaldo a quienes buscan romper el status quo“.
El Tribunal de Disciplina de la AFA anunció la suspensión de Andrés Fassi por 24 meses, en parte, debido a los incidentes que protagonizó con el árbitro Andrés Merlos tras el partido de Boca Juniors en la Copa Argentina, y por haber intentado suspender una asamblea de la AFA a través de una denuncia ante la Inspección General de la Justicia. El fallo fue firmado por el Tribunal de Disciplina, encabezado por Fernando Mitjans.