Maran Suites & Towers

Scioli habló muy bien de la Gestión Urribarri: ¿guiño de ojo para completar fórmula?

El candidato presidencial del Oficialismo, Daniel Scioli, no cree que el recientemente conformado frente opositor provincial amenace las chances electorales del oficialismo entrerriano. “Ya hemos visto estas alianzas ‘en contra de’, y a la gente no le generan ni confianza ni certidumbre. Lo que va a prevalecer es el voto a favor del desarrollo entrerriano”, reflexionó el gobernador bonaerense.

 

Consultado sobre si esta situación es similar en el resto del país, en provincias donde gobierna el justicialismo, aseguró que en general sucede lo mismo. “La gente ve contradicciones en estas alianzas y eso no le da tranquilidad. En cambio encuentra en nuestras políticas la respuestas y los resultados tendientes a cuidar el trabajo y dinamizar las actividades productivas”, explicó.

 

Scioli también señaló que en el marco de la campaña electoral recoge muestras de “la voluntad de los trabajadores, de los sectores más humildes, de la clase media de mantener estos logros y seguir avanzando con un país desendeudado, industrializado, con grandes perspectivas a futuro. La gente no está mayoritariamente con una voluntad de cambiar todo como plantea la nueva alianza”, indicó.

 

En la visión del candidato kirchnerista, en la provincia se produjo una reactivación económica importante. “En Entre Ríos en estos años ha renacido, ha resurgido un espíritu emprendedor, fundamentalmente con importantes inversiones nacionales que generaron posibilidades sobre todo para el desarrollo su materia prima. La fuerza de sus trabajadores y las fuerzas de la naturaleza, articuladas con inversión pública y privada, han sido muy importantes en la provincia”, explicó.

 

En ese mismo sentido, Scioli sostuvo que la presidenta Cristina Fernández es la principal responsable de estos cambios en todo el país. “La presidenta está generando las condiciones políticas, sociales y económicas para llevar a la mayoría del pueblo argentino a la victoria, que es lo que expresa el Frente Para la Victoria. La victoria de los más humildes, de los trabajadores, de los que están de acuerdo con estas conquistas sociales, y fundamentalmente con la agenda del futuro, que es la agenda del desarrollo nacional. Y desde ese lugar hay una evaluación cada vez más positiva en cuanto se comprende en profundidad este ciclo histórico, y las distintas etapas que venimos transitando”.

 

En una jugosa entrevista realizada por los colegas de UNO, Scioli también se refirió a la gestión del gobernador Sergio Urribarri. “Entre Ríos es una provincia de una gran diversidad turística y productiva, que a partir de un marco de políticas nacionales y de un buen trabajo del gobernador ha tenido un crecimiento y avances importantes. Yo trabajo mucho con cada economía regional, con cada provincia para definir la agenda futura. Y aquí se abren muy buenas posibilidades para ir adecuando la infraestructura. Entre Ríos está en el corazón del Mercosur, en una posición geopolítica muy importante. En este tiempo hemos visto como la provincia se ha ido recuperando de manera sostenida”, describió.

 

El mandatario bonaerense reivindicó el diseño de políticas regionales, en el caso de Entre Ríos, las que se den para la Región Centro. “Ya lo hemos hecho en la provincia de Buenos Aires con un espíritu de regionalización hemos articulado la educación con el perfil productivo de cada ciudad, con la matriz energética, con el sector agroalimentario. Desde ese punto de vista son importantes los acuerdos con China, también para Entre Ríos. Debemos diseñar políticas para aumentar las exportaciones, atraer inversiones productivas y de esta manera mejorar la calidad de vida de todos los argentinos”, indicó.

 

El postulante a la presidencia anticipó que en breve, después de la inscripción de las candidaturas el 20 de junio, tiene previsto recorrer la provincia en el marco de la campaña proselitista. “Voy a estar en breve en Entre Ríos para tomar contacto con los sectores de la producción y del trabajo para lograr un programa para el sector”.

 

Respecto de su compañero de fórmula, el bonaerense dijo que hay que tener paciencia. “Oportunamente se conocerá, ya falta poco tiempo”, indicó. Si bien desde el oficialismo provincial no se dice nada al respecto, al menos en público, se sabe que el gobernador Urribarri es uno de loz dirigentes que se mencionan como posible compañero de fórmula, junto a otro grupo de dirigentes entre los que aparecen desde Wado De Pedro hasta el gobernador sanjuanino José Luis Gioja o el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner. Está claro que será alguien que comparta la visión de este modelo que ha generado las mejores políticas sociales, y (que comparta) la idea respecto de ampliar el trabajo y la industria nacional. Hay que tener cuidado con los que proponen un cambio, porque también un cambio es la marcha atrás en un auto”, graficó.

 

El gobernador bonaerense prefirió no hablar demasiado de las recientes declaraciones del candidato presidencial Sergio Massa, quien dijo que en caso de convertirse Scioli en presidente gobernaría La Cámpora; o que la presidenta Cristina Fernández no le permite hablar. “La agresión está muy lejos de ser el espíritu en que llevo adelante en mi campaña y en mi trabajo, así que no voy a hacer ningún comentario en referencia a eso. Nos enfocamos a lo nuestro que es el desarrollo, la producción y el trabajo, y buscar el crecimiento y el progreso de la gente de nuestro país”, explicó el candidato del color naranja.

 

Su perfil conciliador incluye la decisión de trabajar “para integrar a la mayor cantidad de sectores, y realmente buscar la unión de todos los que coinciden por ejemplo con la recuperación de YPF, con la forma de administrar el Anses, de promover el trabajo argentino; y en ese sentido entiendo que nuestra doctrina peronista está fielmente expresada en todo lo que ha hecho este gobierno nacional”, definió en sabrosa nota refrendada por el colega Carlos Matteoda.

 

Finalmente el bonaerense ratificó, en caso de acceder a la Presidencia, su compromiso “de trabajar por el desarrollo de Entre Ríos y para mantener los avances que tuvo en estos años. Es una provincia con un gran espíritu emprendedor. La tengo siempre presente por distintos recuerdos de mi vida política, empresaria y deportiva. Podemos hacer un gran trabajo conjunto”, prometió.