Maran Suites & Towers

Scioli destacó la gestión de Urribarri

El gobernador Sergio Urribarri, junto a su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, inauguró este viernes las obras de refuncionalización y puesta en valor de un histórico edificio ubicado en el centro de Concordia, donde funcionarán oficinas provinciales. Scioli destacó la gestión de Urribarri y el perfil que le está dando a Entre Ríos, mientras que ambos coincidieron en su pertenencia al proyecto nacional.

Los trabajos de remodelación de este moderno edificio, ubicado en la intersección de las calles Pellegrini y Mitre, justo frente a la plaza principal de Concordia, demandaron una inversión de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg) de 19 millones de pesos.

URRI SCIOLI TRES

El acto contó además con la presencia del intendente local, Gustavo Bordet; el senador Héctor Strassera; el ministro de Salud, Angel Giano; y el titular de la Cafesg , Hugo Ballay, entre otras autoridades.

En sus respectivos discursos, ambos gobernadores se mostraron unidos no sólo por la pertenencia al proyecto de desarrollo nacional sino también en el modo de gestión que llevan adelante.

Scioli puso énfasis al citar las cualidades de Urribarri al que consideró un fuerte impulsor del desarrollo productivo de nuestra provincia, mientras que el mandatario entrerriano dijo que su par bonaerense es, al igual que él, un “gestionador compulsivo” que trabaja todo el tiempo haciendo obras y buscando una vida mejor para la gente.

“Quiero decirles que vengo siguiendo con mucho interés la evolución de esta provincia que es protagonista nacional a partir de las grandes transformaciones que está llevando adelante el gobernador Urribarri, en una gestión integrada con la Nación y los municipios que le permite avanzar de gran manera”, remarcó Scioli, mientras destacó el descenso que hubo en los índices de desempleo registrado fundamentalmente en Concordia.

Enumeró asimismo las obras de vivienda, viales, escolares, de infraestructura y de salud, con una inversión histórica llevada a cabo en Entre Ríos, y el impulso a la producción que le está dando “un nuevo perfil” a nuestra provincia.

También dijo que la mejor demostración del federalismo en una provincia con tanta tradición federal como la nuestra es el apoyo a la autonomía municipal y la orientación de importantes recursos para ejecutar obras públicas en cada localidad.

Se refirió luego al acto que tendrá lugar este sábado en Paraná y a la reunión del Consejo Nacional Justicialista, y dijo que es un momento para “repensar juntos de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos, y para darle continuidad a esta gran obra de gobierno y proyectarla hacia el futuro”.

Tras subrayar la afinidad que posee con el gobernador de Entre Ríos y su unión detrás de un proyecto nacional, Scioli reveló su intención de trabajar en forma integrada y compartida con nuestra provincia en diferentes políticas en favor del desarrollo común.

“Es nuestra responsabilidad sumar, unirnos y complementarnos”, remarcó, y aseguró que Urribarri “es una influencia muy positiva en la agenda nacional, y es un gobernador responsable, previsible, confiable, de gestión y un hombre que merece todo el respeto”. Tras ello completó: “Y me alegro mucho que sume voluntades de los intendentes para seguir llevando adelante el rediseño de la provincia de Ente Ríos proyectada hacia el futuro”.

Subidos al tren del desarrolloURRI SCIOLI DOS

Por su parte, Urribarri se manifestó orgulloso por los conceptos vertidos por su par bonaerense con quien “nos une una amistad de mucho tiempo pero que se afianzó en los momentos más bravos” atravesados en sus gestiones “donde algunos dispararon o se subieron a palcos por lo que hoy se deben estar arrepintiendo”, recordó.

“Pero nosotros –diferenció- nos subimos al tren que está cambiando la historia. Es el proyecto nacional de dignidad nacional que está buscando distribuir la riqueza de manera más equitativa en un proceso que es largo y que toca intereses poderosos”.

En relación a la obra inaugurada en la fecha, Urribarri dijo que el histórico edificio de Mitre y Pellegrini era “un ícono del abandono”, mientras que ahora es “el ícono del renacimiento de Concordia”.

Enumeró otras importantes obras que se ejecutaron y que se ejecutan en esta ciudad como en toda la provincia, tras lo cual aclaró: “Pero no estamos haciendo nada que signifique un regalo. Sino que simplemente estamos cumpliendo con nuestro deber de funcionario público que es cambiar la realidad de la sociedad donde vivimos. Por eso estamos muy felices y trabajando junto a todos los intendentes para hacer una provincia que se ubique en los primeros lugares del país”, finalizó el mandatario entrerriano.

En el mismo proyecto

Asimismo, el intendente Bordet reiteró su apoyo al programa de desarrollo provincial que impulsa Urribarri, como así también su pertenencia al proyecto nacional.

Resaltó el significado de la reparación del edificio que fue inaugurado en 1910, en épocas de gran pujanza de Concordia, como sucede ahora 100 años después y luego de atravesar épocas de retraso que se reflejaban en el deterioro del propio edificio.

“Hoy podemos decir con satisfacción y con orgullo que estamos asistiendo a un período pleno de crecimiento y de desarrollo donde la obra pública se multiplica por todos lados. Pero también con inclusión de la sociedad, con decisiones fuertes del gobierno nacional como la asignación universal por hijo y con políticas integradas con diferentes planes para generar esta recuperación que se viene dando en nuestra ciudad”, completó Bordet.

El nuevo edificio

La remodelación y ampliación del antiguo edificio de Mitre y Pellegrini, donde funcionaron el Club Progreso y el Centro Empleados de Comercio, se realizó en tres etapas con una inversión total de la Cafesg de 19 millones de pesos.

El inmueble albergará en planta baja y primer piso galerías para usos con fines culturales, mientras que los tres pisos superiores funcionarán oficinas de reparticiones provinciales que no cuentan en la actualidad con un edificio propio.

El arquitecto Guillermo Teijón, diseñador de la obra, explicó que “el proyecto buscó revalorizar la memoria urbana apelando a la recuperación del viejo edificio, potenciándolo, dotándolo de nuevos usos flexibles y ampliándolo, tratando de armonizar el pasado y el futuro”.

En las dos primeras plantas del antiguo edificio se construyeron un centro cultural de 1600 metros cuadrados , con depósitos en subsuelo. Se recuperó la estructura, las fachadas y carpinterías originales, incluyendo la restauración de molduras artesanales y la escalera principal, de mármol de Carrara.