Maran Suites & Towers

Schiaretti: “El macrismo y el kirchnerismo fracasaron”

“Un país normal” fue el eje de los mensajes de cierre de campaña de la dupla presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti y Florencio Randazzo. “Es mentira que estemos condenados a la alta inflación, a la decadencia; es mentira que tengamos que soportar siempre a políticos que solo les interesa la rosca, a políticos de la corrupción como (Martín) Insaurralde y los Insaurralde de la vida”, arrancó el cordobés y sostuvo que los que “fracasaron” fueron el “kirchnerismo y el macrismo” y “profundizaron la falta de federalismo”.

A lo largo de su discurso, Schiaretti insistió en que los gobiernos nacionales terminan siendo “de la república del AMBA” y repasó las obras de infraestructura que no se hicieron y que son determinantes para desarrollar el potencial productivo del interior. Apuntó también al reparto “inequitativo” de los subsidios al transporte, la luz, y Aysa.

“Esta es la Argentina unitaria que voy a terminar como presidente de los argentinos”, indicó y diferenció que “no es responsabilidad de los habitantes del AMBA” sino de los dirigentes. Calificó de “chicana berreta” el planteo de Sergio Massa de pedir que ‘renuncien a los subsidios’ del transporte”.

“Massa es quien hoy gobierna la Argentina porque el Presidente y la Vicepresidenta están desaparecidos -agregó-. El que llevó el dólar a $1000, la inflación al 180%. En un país normal no podría ser candidato y debería renunciar como ministro. Hace abuso obceno de poder, eso fue lo que hizo hoy poniendo esos carteles en los trenes suburbanos”.

También se refirió a Patricia Bullrich, como exministra de Fernando de la Rúa y de Mauricio Macri, dos administraciones que “fracasaron”. Del libertario Javier Milei, dijo que no conoce “ningún país que aplique lo que él dice”.

Schiaretti pidió a los dirigentes de la oposición “cuidar que la crisis no se profundice más” haciendo declaraciones “irresponsables” como las que “hicieron Bullrich y Milei”. “Hay que cuidar de no caer en la hiperinflación”, ratificó y prometió que, de ser electo, elimina el cepo (con desdoblamiento cambiario por un tiempo); saca “el pie de encima” al campo y hace que el BCRA deje de financiar al Tesoro.

Randazzo planteó que, si son oposición, serán “responsables” porque son “democráticos” y garantizarán “la gobernabilidad”. Subrayó que la Argentina requiere de “abandonar las actitudes de crispación y avanzar en el diálogo, en el consenso”.

“La grieta ha sido un negocio que ha girado en torno a problemas que son muy diferentes a los que tiene la gente; no nos resignemos y vayamos a votar. El voto inútil es votar a los que nos llevaron a esta Argentina decadente, a los que nos taparon con planes en vez de hacer una política productiva; a estos que nos llevaron a una inflación del 200%; a estos que nos llevaron al fracaso; a estos que destruyeron los servicios públicos, empezando por la inflación. Hay que votar a favor, a favor de Schiaretti que trae soluciones y no problemas”, consignó.

Una adaptación a la campaña de “Beso a beso”, el hit de Carlos “la Mona” Jiménez –”es el Gringo, fuerza del interior”-, fue la música que acompañó el acto, del que participaron el gobernador electo, Martín Llaryora; el intendente electo de la ciudad capital, Daniel Passerini, y los candidatos a diputados nacionales.

Llaryora fue uno de los que antecedió a los candidatos en los discursos y afirmó que llegaron al cierre con la tranquilidad de “cuando uno cumple con la historia, cuando uno no resigna el sueño de una Argentina mejor -dijo Llaryora-. Lo que tiene la Argentina es mala gestión y tenemos al mejor gestor del país para que sea Presidente”.

Sostuvo que, “en contra de todo pronóstico”, el peronismo cordobés ganó de nuevo la provincia y la capital de Córdoba y también, “contra todos los que decían ‘Juan se baja, Juan no se va a presentar’, Juan está en la boleta del próximo domingo”. También planteó -mirándolo al candidato-”ojalá hubiera habido 20 debates, porque en los debates la rompiste”. El equipo de Schiaretti tiene la convicción de que al cordobés le fue “muy bien” en esas presentaciones.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X