Maran Suites & Towers

Scaloni y Cía. a pleno en el Desafío Río Pinto, la carrera de Mountain Bike más grande de Latinoamérica

Con el número 1440 y en la categoría “profesional”, Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar y el resto de los integrantes del cuerpo técnico de la selección argentina, participaron este domingo del Desafío Río Pinto, la carrera de Mountain Bike más grande de Latinoamérica y que se disputó por el valle de Punilla, en Córdoba.

El DT campeón del mundo, se sabe, es un apasionado por el ciclismo y sumó un nuevo nivel al aceptar la invitación para esta prestigiosa competencia, donde llegó a la línea de meta totalmente embarrado pero con una sonrisa en el rostro por el deber cumplido.

Según pudo observarse en varios videos de la previa a la largada, a Scaloni se lo notó muy concentrado. Evidentemente, lo meticuloso y metódico no solo lo aplica al fútbol, sino también a su otra pasión. A bordo de su bicicleta, el nacido en Pujato cantó el Himno Nacional y hasta se animó a darle un mensaje al resto de los más de 5.000 competidores inscriptos.

“Vamos a disfrutar de la carrera. Gracias por la invitación”, aseguró cuando el presentador lo llenó de elogios mientras agitaba una bandera argentina y le acercó el micrófono.

El santafesino finalizó en el puesto 22 de 98 competidores en la categoría “Profesional masculina”, según la página oficial de la prueba. Hizo el recorrido en 3 horas, 13 minutos y 33 segundos, Aimar, por su parte, tardó 4 horas, 12 minutos y 31 segundos, para llegar en la 49° colocación. El ganador fue el entrerriano Catriel Andrés Soto, que frenó el cronómetro en 2 horas, 49 minutos y 44 segundos.

Además de Scaloni se pudo ver a Aimar, otro entrerriano, -Roberto Fabián Ayala-, Walter Samuel, Matías Manna, Luis Martín y Martín Tocalli, el resto de la plana mayor del cuerpo técnico de la Albiceleste, con el objetivo de pedalear los exigentes 85 kilómetros del circuito serrano.

La competencia, que partió y finalizó en el Aero Club de La Cumbre, atravesó caminos de ripio, subidas pronunciadas y paisajes imponentes, por lo que representó una prueba de resistencia, destreza y estrategia.

Scaloni viene de participar en la prestigiosa Mallorca 312, en la prueba de 167 kilómetros que se corre en la ciudad de España donde el campeón del mundo reside junto a su mujer y sus dos hijos.

Además, en noviembre pasado, estuvo en los 110K del Gran Fondo 7 Lagos, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X