Maran Suites & Towers

Scaloni tranquilo: Nico González solo tiene un desgarro leve y llega a Qatar 2022

Nicolás González salió lesionado el pasado sábado en el duelo Fiorentina vs. Inter y encendió las alarmas en la Selección argentina. Este lunes le realizaron una resonancia en Italia y los informes médicos arrojaron que no tiene rotura fibrilar, sino que es solo un desgarro leve.

Con ese panorama, el tiempo de recuperación rondaría los 15 días, por lo que llegaría sin problemas a la Copa del Mundo en Qatar. Aunque habrá que ver si puede sumar minutos antes, para no llegar sin ritmo futbolístico.

El pasado sábado, Fiorentina e Inter regalaron un partidazo en la Liga de Italia: el Neroazzurro ganó 4-3 (dos goles de Lautaro Martínez). Pero las alarmas se encendieron a los ocho minutos del primer tiempo, cuando Nicolás González, delantero de la Selección argentina, pidió el cambio y se retiró lesionado, generando la preocupación de, por ejemplo, el propio Lautaro, quien se acercó a hablarle.

Sin embargo, por suerte para el atacante de 24 años, y también para el cuerpo técnico de Lionel Scaloni, los estudios trajeron tranquilidad, porque si bien se intuía que iba a haber lesión muscular, la gravedad de la misma es lo que iba a determinar cuánto tiempo estaría fuera de las canchas el ex Argentinos, pensando en el Mundial.

La jugada se dio en los minutos iniciales del juego, cuando González intentó encarar en un ataque y sintió la molestia. Luego de fallar un pase, miró al banco e hizo el gesto del cambio hacia. No solo eso, una vez sentado entre los suplentes, las cámaras enfocaron al zurdo, quien lloraba desconsoladamente.

Ya es una constante de cada jornada de fútbol en el mundo la imagen de futbolistas llorando por sufrir una lesión a tan poco tiempo del comienzo del Mundial. Con varias figuras de otros países ya fuera y otras que llegarán al límite, Argentina espera por las recuperaciones de Leandro Paredes, Ángel Di María y Paulo Dybala, entre otros. Ahora se suma a esa lista Nico González.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *